banner_990x90_EFE (1)

Las cadenas internacionales de Libro, Vuela Libre llegan a Escocia

1 Dulce Díaz, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Escocia, con un ejemplar de CADA MIRADA ES ÚNICA

Dulce Díaz, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Escocia, con un ejemplar de CADA MIRADA ES ÚNICA.

El Péndulo | Redacción. – En Edimburgo, la ciudad donde nacieron o vivieron autores como Sir Walter Scott, Irvine Welsh o Robert Burns, y la primera capital europea en recibir por la UNESCO el título de “Ciudad Literaria”, acaba de realizarse una nueva liberación de la antología que recoge la selección de talentos de los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

La primera liberación en Escocia de “Cada mirada es única” se ha llevado a cabo concretamente en “The Elephan House”, lugar de encuentro indispensable para autores como Ian Ranking o Alexander McCall y donde la escritora J.K. Rowling escribió los primeros capítulos de “Harry Potter y la piedra filosofal” mientras, desde la ventana de este famoso café, veía la impresionante estampa del castillo de Edimburgo y las tumbas del cementerio de Greyfriars, cuyas las lápidas le sirvieron de inspiración para poner nombre a algunos de los personajes de su saga.

Después de ser liberada en puntos tan alejados de Asia, Europa y de América como Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile y el Museo de Literatura de Kamakura en Japón , “Cada mirada es única”, la antología que recoge la apuesta anual de la iniciativa por el talento y las voces nuevas que integran sus talleres de narrativa y poesía en Valencia ha llegado a Edimburgo gracias a Dulce Díaz, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Escocia.

3 Dulce Díaz minutos antes de la primera liberación de LIBRO, VUELA LIBRE en Escocia

Dulce Díaz minutos antes de la primera liberación de LIBRO, VUELA LIBRE en Escocia.

En esta legendaria capital, además del emblemático café donde J.K Rowling dio vida a Harry Potter y en el que hoy en día es muy usual ver a aspirantes a escritores trabajando con sus portátiles, “Cada mirada es única” visitó, de la mano de Dulce Díaz y de las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE en la zona más septentrional de Reino Unido, otros espacios íntimamente vinculados a la literatura como el mismo cementerio de Greyfriars, que esconde entre sus muros multitud de leyendas de habitantes del inframundo, la historia del perrito Bobby y la tumba de Voldemort, o el museo de los escritores ubicado en el Lady Stair’s close, que está dedicado a los tres escritores más ilustres de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson.

Las voces nuevas que han sido seleccionadas en esta antología de LIBRO, VUELA LIBRE y que son la nueva apuesta de las cadenas literarias de la iniciativa y de sus talleres de escritura este año son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

A lo largo de 2019 LIBRO, VUELA LIBRE continuará realizando numerosas acciones para favorecer el uso y disfrute de la palabra, entre las que se encuentran las recomendaciones de lectura y los tributos literarios de sus talleres y cursos de escritura, la realización de actividades que complementan el itinerario anual de sus programas de narrativa o poesía y la celebración de sus próximos torneos o desafíos a la imaginación. Así mismo las cadenas literarias de la iniciativa continuarán impulsando las voces de los autores que integran su antología y llevando la selección de talentos de sus talleres en Valencia a capitales de los cinco continentes a través de sus cadenas internacionales que, en breve, realizarán una nueva liberación en Europa.

Más imágenes:

Dulce Díaz, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Edimburgo

Dulce Díaz, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Edimburgo.

2 The Elephan House”, café emblemático de Edimburgo donde J.K.Rowling escribió los primeros capítulos de Harry Potter

The Elephan House, café emblemático de Edimburgo donde J.K.Rowling escribió los primeros capítulos de Harry Potter.

4 La delegada de LIBRO VUELA LIBRE visitando los lugares más emblemáticos de Escocia

La delegada de LIBRO VUELA LIBRE visitando los lugares más emblemáticos de Escocia.

5 Dulce Díaz frente al cementerio de Greyfriars

Dulce Díaz frente al cementerio de Greyfriars.

6 La delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en el museo de los escritores ubicado en el Lady Stair's close

La delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en el museo de los escritores ubicado en el Lady Stair’s close.

7 Cada mirada es única, la antología de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, en Escocia

Cada mirada es única, la antología de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, en Escocia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.