Actores ocupan el escenario del Talia para rechazar la “pésima gestión” de los espacios públicos

Actores en el Talia

Actores en el Talia

El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians ocupó anoche el escenario del Teatro Talia al término de la última representación del espectáculo ‘La gaviota’ para mostrar su desacuerdo con la que consideran “una pésima gestión de los espacios públicos” por parte de la Generalitat.

El escenario de la sala valenciana fue “invadido” por decenas de intérpretes que subían desde el patio de butacas o entraban desde la calle para leer un comunicado.

En el manifiesto, los artistas recordaron que “Teatres de la Generalitat tiene previsto abandonar la gestión del Teatro Talia el próximo 31 de diciembre y dejar en manos privadas un espacio que ha sido hasta el momento espacio natural y propio de los profesionales valencianos”. Además, añadían, “según las declaraciones de sus responsables, tiene previsto hacer una donación del material técnico a la empresa que se lo quede”.

“Los actores y actrices valencianos, dijeron, queremos denunciar la pésima gestión que se está haciendo de los espacios públicos, el abandono total de las políticas culturales y el despropósito insultante que suponen las medidas que toma la administración con la excusa de la crisis”.

En la misma línea, afirmaron que “Teatres de la Generalitat renuncia de manera errónea a la gestión de uno de los mejores espacios teatrales que tiene la ciudad de València y lanza al cubo de la basura el dinero invertido en la rehabilitación del Teatro Talia hace años y el proyecto de dar cabida en este escenario a los trabajos de los profesionales valencianos”.

“Dinero que es de todos los valencianos, el mismo dinero que lanzó a la basura con la rehabilitación de Las Naves de Sagunto, con el cierre de la Sala Moratín, L’Altre Espai y con la construcción de una sala de ensayos impracticable en la séptima planta del Teatro Rialto. Para nosotros esto significa derroche de los recursos públicos”, agregaron.

Por todo ello, el colectivo de artistas hace pública su protesta y piden a los responsables de la política cultural que “escuchen las necesidades reales del sector y aporten soluciones reales a los problemas”.

“Pedimos que se reúnan con todo el sector, con todas las partes implicadas que forman el Observatorio de las Artes Escénicas Valencianas y que se comprometen a establecer una política teatral como la que se merecen los ciudadanos y las ciudadanas valencianas”, manifestaron.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Actores ocupan el escenario del Talia para rechazar la “pésima gestión” de los espacios públicos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.