El Valencia Basket recibe al Banvit BK Bandirma turco en la primera jornada de la Eurocopa

El Valencia Basket recibe mañana al Banvit BK Bandirma turco en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa, un primer encuentro que, dadas las peculiaridades del grupo, podría ser ya notablemente trascendente para la clasificación final y en el que podría estrenarse ya Chris Quinn, su último fichaje.

Si no hay complicaciones de última hora, Velimir Perasovic podrá contar ya con el exterior estadounidense, que llegó el pasado domingo a Valencia para unirse al equipo de Velimir Perasovic durante un mes y suplir así al lesionado Thomas Kelati. Su presencia alterará la rotación del técnico croata que podría jugar más minutos con tres exteriores ‘pequeños’

En esta primera fase los dos mejores equipos de los cuatro de cada grupo accederán a la segunda, por lo que con sólo seis encuentros el ‘basket average’ general y particular suele ser decisivo.

Junto al conjunto valenciano y al equipo turco, completan el grupo el Azovmash Mariupol ucraniano y el S. Oliver Baskets Wurzburg alemán.

En principio, el conjunto germano es el más débil de los cuatro, por lo que los otros tres equipos aspiran a repartirse las dos plazas disponibles y dadas las dificultades que entraña el viaje a Ucrania, el alto presupuesto del Mariupol y lo complicada que es la cancha del conjunto turco por el ambiente que registra, el duelo de mañana puede ser clave.

Por ese motivo, el conjunto valenciano aspira al triunfo en su debut pero también ha obtener un cómodo colchón para el ‘basket average’ final.

El club turco protagonizó la pasada campaña la mejor temporada de su historia al liderar su grupo en la primera fase de la Eurocopa, disputar la final de la Copa de Turquía y alcanzar las semifinales de la liga otomana.

Sin embargo, su fortaleza como local contrasta con su debilidad como visitante pues en el torneo continental sólo venció en uno de los seis encuentros que jugó como visitante.

Su estructura, que mantiene muchas piezas de la pasada campaña, se basa en la experiencia que le aportan de dos veteranos, el base Serkan Erdogan y el pívot Kanan Bajramovic, en la solidez de un compacto grupo de jugadores turco, y en la calidad que añaden cuatro extranjeros.

Así, el dominicano Sammy Mejia y los estadounidenses Kalin Lucas y Keith Simmons en la línea exterior, el compatriota de estos últimos Chuck Davis en la interior tienen mucho peso en su juego.

El conjunto valenciano afronta el debut europeo tras lograr el pasado sábado, en su visita al Cajasol, un triunfo que le permitió recobrar el camino del triunfo tras su traspiés en la pista del Asefa Estudiantes aunque mantuvo algunas lagunas defensivas, un lastre que le condenó ante el equipo madrileño.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia Basket recibe al Banvit BK Bandirma turco en la primera jornada de la Eurocopa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.