La Concejal Delegada de Jardines, Lourdes Bernal, ha “condenado el lamentable acto de vandalismo que se ha producido ayer en los jardines y calles de nuestra ciudad, con la destrucción de plantas y flores, jardineras arrancadas y maceteros desplazados en distintos puntos de Valencia”.
Bernal ha explicado que “los actos de vandalismo se han producido concretamente en los jardines del Parterre, donde ha sido arrancado todo el cyclamen produciendo daños de diversa consideración; en la calle de la Paz, donde también han sido retirados brutalmente todos los maceteros de flor de pascua, y donde más daño se ha hecho es en el Puente de las Flores, donde se han arrancado plantas y destruido jardineras”.
“En el Puente de las Flores -según ha informado la edil- han sido 48 las jardineras desplazadas e incluso tiradas al antiguo cauce del río; 8 las jardineras que han sido destrozadas y 900 las plantas arrancadas con su sistema de riego correspondiente”.
Lourdes Bernal ha subrayado que “se ha provocado un coste aproximado en total de unos 7.000 euros, un dinero que sale de los bolsillos de todos y cada uno de los valencianos, por ello creo que no podemos consentir que se destruya un patrimonio que tantísimo trabajo y dinero cuesta”. La Delegada de Jardines también ha querido “hacer un llamamiento a la cordura y al civismo para que estos actos vergonzosos no se vuelvan a producir”.
Por último, Bernal ha informado de que se presentó el día 1 de enero la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional al igual que se cuenta con la colaboración de la Policía Local para encontrar a los responsables de estos actos vandálicos. Para ello se está revisando desde policía las grabaciones de las cámaras de tráfico y las de la zona.
VLC Noticias | Redacción