Nacho Diago llena de magia el Teatro Rialto

CulturArts Teatro y Danza presenta en el Teatro Rialto, hasta el 5 de enero, el espectáculo de magia para todos los públicos ‘Días de nocilla y magia’, de Nacho Diago. Todas las funciones se representarán a las 12:30h. de la mañana.

Este es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, humor, magia y sándwiches de nocilla. Un viaje por unos recuerdos no tan lejanos, pero con ganas de ser revividos y que lo hacen a través de números de magia y de la imaginación de quien los ve.

Nacho Diago
image-120349
Nacho Diago presenta en un código teatral la vida de un niño que quiso ser mago a pesar de tenerlo todo en contra y de cómo llegó a conseguirlo. Una aproximación diferente al mundo de la magia usando un lenguaje que reúne muchos de los ingredientes que han marcado a una generación, teatro gestual, lenguaje televisivo, cinematográfico

Su magia sigue una línea de investigación donde el objeto cotidiano y común se transforma para convertirse en algo mágico e inesperado, en la que la magia y el humor son los dos pilares básicos para transportar al público a lugares donde la imaginación y el juego se convierten en parte de ellos mismos.

Nacho Diago, actor y mago empieza su andadura artística ya desde muy joven desarrollando su faceta de mago. Actúa en los más prestigiosos festivales de magia de toda España hasta que en 2005 gana el primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, lo que le convierte en Campeón de España.

Entre sus trabajos como actor destaca su papel de Gerardo Nuñez en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE en el que interpretaba un camarero que soñaba con ser mago mientras encontraba y perdía al amor de su vida y ‘El museo del tiempo’ de Albena Teatre y Tanttaka teatroa. ‘Cosmos’ de Bambalina teatre o ‘La Caja de El Reló’ producciones en teatro.

Rey Lear

Por las tardes continúan, en el mismo escenario, hasta el 12 de enero, las representaciones de la obra maestra de Shakespeare ‘Rey Lear’, una producción de CulturArts en la que Ximo Flores hace su propia lectura del texto de Shakespeare.

El espectáculo cuenta con música en directo creada e interpretada por los valencianos Opus Nigrum, y con una potente escenografía que incluye sugerentes proyecciones audiovisuales que consiguen crear una atmósfera especial y envolvente.

El papel de Lear está interpretado por Alejandro Jornet al frente de un reparto de once actores: Juan Mandli, Manuel Puchades, Silvia Valero, Lorena López, Anna Moret, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil.

La música en directo del espectáculo estará a cargo de Miguel López Sevilla, autor también de la banda sonora original del espectáculo, acompañado por Irina Bargues y Sara Galán.

La tragedia de ‘Rey Lear’ relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas y es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie anciano, sólo y enloquecido. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, es por tanto una obra sobre todo y sobre nada.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.