Actos vandálicos arrasan las flores de Pascua del Puente de las Flores, Parterre y calle de la Paz

La Concejal Delegada de Jardines, Lourdes Bernal, ha “condenado el lamentable acto de vandalismo que se ha producido ayer en los jardines y calles de nuestra ciudad, con la destrucción de plantas y flores, jardineras arrancadas y maceteros desplazados en distintos puntos de Valencia”.

puente-de-las-flores

Bernal ha explicado que “los actos de vandalismo se han producido concretamente en los jardines del Parterre, donde ha sido arrancado todo el cyclamen produciendo daños de diversa consideración; en la calle de la Paz, donde también han sido retirados brutalmente todos los maceteros de flor de pascua, y donde más daño se ha hecho es en el Puente de las Flores, donde se han arrancado plantas y destruido jardineras”.

“En el Puente de las Flores -según ha informado la edil- han sido 48 las jardineras desplazadas e incluso tiradas al antiguo cauce del río; 8 las jardineras que han sido destrozadas y 900 las plantas arrancadas con su sistema de riego correspondiente”.

jardineras-tiradas-en-el-antiguo-cauce-del-turia

Lourdes Bernal ha subrayado que “se ha provocado un coste aproximado en total de unos 7.000 euros, un dinero que sale de los bolsillos  de todos y cada uno de los valencianos, por ello creo que no podemos consentir que se destruya un patrimonio que tantísimo trabajo y dinero cuesta”. La Delegada de Jardines también ha querido “hacer un llamamiento a la cordura y al civismo para que estos actos vergonzosos no se vuelvan a producir”.

jardineras-flores-en-el-antiguo-cauce

Por último, Bernal ha informado de que se presentó el día 1 de enero  la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional  al igual que se cuenta con la colaboración de la Policía Local para encontrar a los responsables de estos actos vandálicos. Para ello se está revisando desde policía las grabaciones de las cámaras de tráfico y las de la zona.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.