BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Adif Alta Velocidad adjudica obras de mejora en la salida del túnel de Torrent (Valencia)

Los trabajos contribuirán a reforzar la seguridad en la línea de alta velocidad

Adif Alta Velocidad adjudica obras de mejora en la salida del túnel de Torrent (Valencia)

• La actuación, que se ejecutará en un tramo de 900 m, incrementará la protección de la plataforma ferroviaria frente a la erosión y el arrastre de aguas

portada_noticias_es_1355330942Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 221.913 euros (IVA incluido), obras de mejora en el drenaje y protección de los taludes en la salida del túnel de Torrent (Valencia), en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El objetivo de estos trabajos es incrementar la protección de la plataforma ferroviaria en un tramo de aproximadamente 900 m, situado entre los puntos kilométricos 389/172 y 390/063, fundamentalmente en la vertiente expuesta a mayor erosión y arrastre de aguas.

Los aspectos más relevantes de las obras son los siguientes:

– Construcción de cunetas y bajantes de evacuación de aguas de mayor capacidad.
– Renovación de una escollera de bloques de piedra destinada a la protección de los taludes en los desmontes cercanos a la vía. Bajo la escollera se situará un manto de protección geotextil.
– Reconstrucción de rampas y badenes de hormigón.
– Acondicionamiento del colector transversal y conexión con las arquetas de evacuación de aguas.
– Hormigonado del talud de la plataforma ferroviaria.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Vialobra y Edhinor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.