Adif mejora la regulación del tráfico ferroviario en la estación de Algemesí y en el trayecto Alzira-Pobla Llarga (Valencia)

Tren mercancias por la estacion de algemesi   YouTube

 

  • Gracias al nuevo enclavamiento electrónico de la estación, la circulación podrá gestionarse desde el puesto de mando de Fuente de San Luis
  • Por su parte, en el trayecto comprendido entre Alzira y Pobla Llarga se están incorporando nuevos circuitos de vía, que también supondrán una mejora en la calidad de la explotación

 

Adif está trabajando en la mejora de las instalaciones de regulación del tráfico ferroviario de la estación de Algemesí y el trayecto Alzira-Pobla Llarga, en la provincia de Valencia. Ambas actuaciones suponen una inversión de 811.718 euros (IVA no incluido).

En la estación de Algemesí se pondrá en servicio un nuevo enclavamiento electrónico, que beneficiará tanto a la propia estación como a las comunicaciones de la misma con las estaciones colaterales y el puesto de mando de Fuente de San Luis, mediante sistemas de transmisión digital de última generación.

Gracias a este dispositivo la circulación en la estación podrá dirigirse desde el puesto de mando de Fuente de San Luis. Además, se incorporarán nuevos sistemas de telemantenimiento que redundarán en un aumento significativo de la fiabilidad de las instalaciones.

Por su parte, en el trayecto comprendido entre Alzira y Pobla Llarga se están incorporando nuevos circuitos de vía de tipo electrónico, que también supondrán una mejora en la calidad de la explotación ferroviaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.