Adif reafirma su compromiso con el desarrollo del Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo ha sido y sigue siendo una prioridad para Adif, en línea con la voluntad política, económica y social que ha mostrado el Ministerio de Fomento con este proyecto.

Prueba de ello es que uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Adif, tras un año de Gobierno en funciones, es la reactivación de las obras de toda el área. Para conseguirlo, además de relanzar y desbloquear contratos que estaban inactivos, a finales del mes pasado se decidió nombrar a un coordinador del Corredor Mediterráneo con la única función de dinamizar las actuaciones que están en marcha y estar atento al transcurso de las mismas para darles el impulso necesario. La labor de este coordinador, así como el de la nueva dirección de Adif, se hará y se hace ya en constante contacto con las Comunidades Autónomas por las que pasa el corredor.

La inversión presupuestaria realizada para el impulso del Corredor entre la frontera francesa y Algeciras es también una prueba del compromiso del Ministerio de Fomento con el adecuado desarrollo de las obras, en las que se la inversión aproximada es de 16.928 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.