Adios a la Champions para el Valencia CF

imagen1052757627g-780x405A pesar del enorme potencial del rival, el equipo planteó un partido muy serio en defensa, en ataque no creó el mismo peligro que su rival, pero hay que tener en cuenta su potencial y el Valencia CF también tuvo su ocasión para poder haber sumado. Con esta derrota, el Valencia CF dice adiós a la Champions.

Marcelino preveía que iba a ser un encuentro “largo”, de ahí la importancia de mostrar la mejor versión en defensa, sin descuidos ni caer en las artimañas de los experimentados futbolistas del conjunto bianconero, dispuestos a aprovechar cualquier balón dividido dentro del área para reclamar penalti. Gabriel y Coquelin no dudaron en levantar la voz: “somos el Valencia CF”. Con un Diakhaby valiente, anticipándose o aprovechando su portentoso físico para ganar los duelos, la Juventus tenía más el balón, pero no encontraba espacios para poner en apuros a Neto, siempre atento, sin verse obligado a exigirse bajo los palos.

Quizá lo único que faltó en el primer tiempo fue enlazar un buen contragolpe, pero ojo, tampoco es fácil sorprender a uno de los equipos que mejor defienden del mundo como la Juventus. Wass, con un disparo cruzado, equilibró la ocasión anterior de Cristiano, que se marchó ligeramente desviado. Cancelo lo intentó con un disparo con el exterior, pero no acertó en la ejecución. Había que tener paciencia y esperar esa oportunidad, la que levantó de los asientos a todos los valencianistas cuando vieron a Diakhaby rematar con la cabeza un saque de esquina que salvó milagrosamente Szczerny. ¡Madre mía! ¡Qué paradón!

Había que seguir con el plan, Marcelino reemplazó a Rodrigo con molestias musculares por Gameiro al descanso y Allegri introdujo a Cuadrado por Alex Sandro, lo que llevó a Cancelo a pasar al lateral izquierdo. Y la línea siguió siendo la misma, hasta que Mandzukic desniveló el equilibrio tras un gran pase de Cristiano Ronaldo. ¡Qué lástima! Pero había que seguir. Y dos minutos después, tras una falta que envenó Parejo, la remató al fondo de la red Diakhaby pero tocando el balón con el brazo.

La Juventus seguía apretando, quería sentenciar el partido, pero el Valencia CF se resistía. Volvió a buscar el gol Mandzukic, luego Dybala intentó sorprender a Neto, pero sacó una buena mano, Cristiano quiso marcar de cabeza pero volvió a aparecer el guardameta brasileño, volviendo a demostrar que está a un grandísimo nivel. Con la entrada de Batshuayi se buscó probar con una alternativa distinta en ataque, pero tampoco valió para puntuar en el Juventus Stadium, aunque no se renunció hasta el final.

Carlos Soler, a falta de nueve minutos, no golpeó bien con la izquierda un rechace en la frontal. Luego no tuvo suerte Gameiro con un control, tras una buena diagonal de Guedes. Con la derrota y el triunfo del Manchester United, el Valencia CF queda eliminado de la Champions y jugará en 2019 la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

1. Juventus: Szczesny, Joâo Cancelo, Bonucci, Chiellini ©, Alex Sandro (Cuadrado, min. 46), Betancur, Pjanic, Matuidi, Mandzukic, Dybala (Douglas Costa, min. 78)y Ronaldo.

0. Valencia CF: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Carlos Soler, min. 70), Parejo ©, Coquelin, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 46) y Santi Mina (Batshuayi, min. 67).

Gol: 1-0, min. 58: Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Betancur (12’), Cuadrado (59’) y Matuidi (84’); y a los valencianistas Gayà (30’), Kondogbia (42’), Diakhaby (60), Guedes (68’), Batshuayi (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 39.070 espectadores, con la presencia de alrededor de 700 valencianistas que no pararon de animar desde la grada.

Copyright 2013-2018 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.