“
Palabras clave:.
Artículo:
La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) contra el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un posible delito de injurias contra la afición del conjunto ‘ché’. Esta decisión se produce después de que Ancelotti afirmara que “todo el estadio” valencianista gritó “mono” al brasileño Vinícius Júnior durante el último partido en Mestalla entre ambos equipos.
La APAVCF presentó la denuncia contra Ancelotti hace más de un mes, argumentando que el técnico pudo haber incurrido en injurias y calumnias al “acusar de racista a todo Mestalla”. La entidad se refirió a los incidentes ocurridos durante el partido que disputaron el Valencia y el Real Madrid el pasado 21 de mayo, en el que el entrenador del equipo madrileño criticó los insultos racistas recibidos por Vinícius.
En respuesta a estos hechos, se abrió una investigación judicial en la que fueron citadas como investig
otti, en las declaraciones que realizó al finalizar el partido, “trató de racistas” de manera “reiterada” a “todo un estadio con 46.002 espectadores”.
Más de un mes después de presentada la denuncia, la Fiscalía ha decidido admitirla por un posible delito de injurias contra la afición del Valencia. Por lo tanto, se llevarán a cabo las diligencias oportunas. Desde la APAVCF, se advirtió del “enorme daño” que las declaraciones de Ancelotti han causado al club valencianista y a su afición.
“El árbitro ha dicho de aplicar el protocolo pero ha vuelto a suceder. Cuando le han expulsado todo el estadio le gritaba mono. Estoy muy triste, nunca he pensado en quitar a un jugador porque le están insultado. El partido se tenía que haber parado. Un estadio entero haciendo insultos racistas no lo había visto nunca”, señaló Ancelotti en la rueda de prensa posterior al Valencia-Real Madrid el pasado 21 de mayo en Mestalla.
Para la APAVCF, estas palabras que tratan “de racistas a todo Mestalla” son “falsas”. “No se puede permitir lo sucedido y este tipo de declaraciones. Sabemos del enorme poder de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, también del poder de influencia que tiene el Real Madrid, pero los que creemos en la justicia y en la razón consideramos que teníamos que actuar ante estos hechos”, concluyó el comunicado de la entidad.