BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Aemet alerta de ola de calor con máximas de hasta 40 grados la próxima semana

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor prevista, que vendrá acompañada por vientos fuertes de componente oeste.Madrid, Un episodio de altas temperaturas, probablemente la primera ola de calor de este verano, afectará a partir del próximo miércoles, 1 de agosto, y hasta finales de semana a casi toda la península, con picos de temperaturas máximas de 40 grados o más en numerosas comunidades.

Esta situación es el resultado de las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

 Aunque la subida de los valores se producirá de manera gradual, a partir del miércoles se acentuará en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte.

En el interior del norte peninsular se sobrepasarán los 35 grados en amplias áreas a partir del jueves pudiéndose incluso alcanzar los 40 grados en el valle del Ebro y en el interior del sur de Galicia.

En el resto de la península y en las Islas Baleares es probable que se alcancen o superen los 35 grados a partir del viernes y sábado, afectando también a otras zonas como el Cantábrico donde estos valores son normalmente poco habituales.

Respecto a las temperaturas mínimas, la Aemet señala que también serán elevadas en amplias zonas, sobre todo en la mitad sur y zona centro peninsular donde no bajarán de los 20-25 grados.

Por el momento, lo más probable es que las Islas Canarias queden al margen de esta situación.

A partir del domingo 5 y lunes 6 de agosto, y aún con incertidumbre elevada, es posible que se inicie un descenso de las temperaturas comenzando por el noroeste peninsular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.