Aena amplía hasta las 14.00 horas el cierre del aeropuerto de Alicante-Elche

fotonoticia_20200116083232_1024

Aena ha informado este jueves que se amplía hasta las 14.00 horas el cierre del aeropuerto de Alicante-Elche, previsto inicialmente hastas las 12.00 horas de hoy, mientras se trabaja en la extinción del incendio que desde ayer afecta a la cubierta de la terminal.

Según han explicado fuentes de Aena a Europa Press, el incendio está controlado y acotado, pero todavía no se puede declarar extinguido, por lo que continúan los trabajos.

Además, han reclamado a los usuarios del aeropuerto que se abstengan de acudir a las instalaciones ante la ampliación del cierre aeroportuario.

El incendio declarado este miércoles sobre las 14.30 horas ha afectado a 1.200 metros cuadrados del techo de la terminal, según una primera valoración realizada a las 22.45 horas y obligó al desalojo de unas 2.000 personas. La Generalitat activó la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l’Altet.

Como consecuencia del incendio, el tráfico aéreo sigue inoperativo y ha supuesto hasta el momento la cancelación de 35 vuelos –14 salidas y 21 llegadas–. De hecho, varios aviones fueron derivados a los aeropuertos de València y Murcia.

Por su parte, el gestor de la navegación aérea, Enaire ha informado que València mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.