Agenda Ciutat de les Arts i les Ciències

#YoDibujoCACiencies
 
La Ciutat de les Arts i els Ciències compartirá dibujos recibidos a través de las redes sociales con el hashtag #YoDibujoCACiencies y que hayan etiquetado a la Ciutat de les Arts i les Ciències, en las cuentas oficiales Twitter y Facebook. También se publicarán en uno de sus tableros de Pinterest. Se publicará cualquier dibujo recibido que esté relacionado con la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta la fecha de la reapertura del complejo.

Foto Museu Azul
image-646146

Miércoles 22 de abril
A través de enlace en las redes sociales conferencia  “Mundos de hielo y agua” a cargo de Javier Gómez-Elvira  Jefe de Área del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA),  correspondiente  al ciclo de Astronomía 2019 del Museu de les Ciències y que forma parte del archivo audiovisual de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
En su charla, el experto Javier Gómez-Elvira, ofrece en su charla, celebrada en el Museu en marzo de 2019, un viaje desde la Tierra hasta el lejano Plutón, con sus dos lunas heladas Caronte e Hidra, haciendo sucesivas paradas en ellos. El agua es uno de los elementos fundamentales para la vida y una de las moléculas más abundantes del universo. En la formación de nuestro sistema solar estaba desde los primeros momentos de su formación y de hecho constituye un elemento fundamental en muchos de los cuerpos que actualmente orbitan alrededor del Sol.
Jueves, 23 de abril
La Ciutat de les Arts i les Ciències iluminará de nuevo de azul el Museu de les Ciències y el Hemisfèric este jueves 20 horas al sumarse a la iniciativa #Makeitblue para mostrar su apoyo al personal de primera línea que se encuentra trabajando en los hospitales, servicios públicos, supermercados y actividades esenciales.
Viernes, 24 de abril 
A través de enlace en las redes sociales Twitter y Facebook, se podrá ver la película ‘Dinosaurios Alive’.
Forma parte de la serie de películas que la Ciutat de les Arts i les Ciències comparte a través de las redes sociales los viernes, gracias a la colaboración con  Giant Screen Films  Esta película, estrenada en el Hemisfèric el 1 de octubre de 2008,   sigue los pasos de los paleontólogos del American Museum of Natural History (AMNH) en su exploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de la historia, desde las exóticas y vastas extensiones de las dunas del desierto de Gobi en Mongolia, hasta los peñascos de arenisca de Nuevo México. A través de la magia de la animación digital por ordenador se recrean con exactitud las nuevas especies encontradas y algunas otras ya conocidas por todos. De la mano de prestigiosos paleontólogos, el público descubrirá nuevos fósiles que ofrecen pruebas de que los descendientes de los dinosaurios están todavía entre nosotros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.