El Gobierno de Ribó rechaza activar la realización de test del COVID19 a los trabajadores municipales y sólo se compromete a realizar gestiones sin concretar ni cómo ni cuándo

VALENCIA  2020-04-14 L' class=
image-646142

VALENCIA 2020-04-14
L’alcalde de València, Joan Ribó, participa en una reunió per videoconferència amb els alcaldes i les alcaldesses de Madrid, José Luís Martínez-Almeida; Barcelona, Ada Colau; Sevilla, Juan Espadas; Saragossa, Jorge Azcón; Málaga, Francisco de la Torre; i Bilbao, Juan Mari Aburto. Alcaldia.

• El PP señala que “el Ayuntamiento de la tercera capital de España no puede actuar con tanta lentitud y tiene que anticiparse con iniciativas que palien los efectos de la crisis sanitaria”.

• El Ayuntamiento de Madrid está haciendo test desde finales de marzo y otros municipios como Alicante, Zaragoza o Marbella también van a controlar con test a sus trabajadores

• El PP exige que Ribó reclame a la Generalitat y al Ministerio de Sanidad que realice test masivos a toda la población.
Valencia, 22-04-2020.- El Gobierno de Ribó y PSPV han rechazado hoy la moción del PP que instaba al Ayuntamiento a activar ya un plan para comenzar a realizar test rápidos del COVID19 para los trabajadores municipales que combaten la pandemia y están en contacto con la población, al tiempo que se pedían dotarlos de EPIs. Se le pedía adquirirlos el propio Ayuntamiento y comenzar a realizarlos. También desde el PP se pide al alcalde que exija al gobierno central y autonómico que haga test masivos a todos los vecinos de Valencia cuanto antes.

Los populares han señalado que “el Gobierno de Ribó ha presentado una moción alternativa donde el único compromiso es seguir haciendo gestiones para que se hagan, pero sin concretar cuando ni como, cuando debería ser prioritario para todos aquellos trabajadores municipales que están en primera línea y en contacto con ciudadanos. La única excusa del equipo de gobierno es que los test no son fiables y parece ser que si lo es no hacer nada”. El PP se abstenido en la moción alternativa del Gobierno por falta de concreción e interés en activar con urgencia esta medida.

También pedía la moción del PP “mantener una frecuencia de comprobación y detección al personal de Policía Local, bomberos, protección civil, servicios esenciales y personal de servicios no esenciales según se incorporen a su puesto de trabajo, implantando si las condiciones lo requirieran una incorporación escalonada que reduzca las probabilidades de empleadospositivos o asintomáticos”.

El concejal Popular, Juan Giner, ha recordado que otros Ayuntamientos, como los de Madrid, Zaragoza o Alicante ya lo están haciendo, “y el Ayuntamiento de Valencia debía ya hacerlos, en especial para para los trabajadores esenciales personal de limpieza y abastecimiento, policías locales, bomberos, servicios sociales, protección civil…”. Los propios representantes sindicales de la Policía Local de Valencia llevan semanas pidiendo que se realicen estos test a los agentes y se les dote de medidas de protección.

Las autoridades sanitarias, tanto la Organización Mundial de la Salud como el ministerio de Sanidad y la conselleria de Sanitat, están advirtiendo de que en esta nueva fase del estado de alarma es necesario que se hagan test masivo y se distribuyan mascarillas a toda la población, “por eso desde el Grupo Popular pedimos que el Ayuntamiento coadyuve con el resto de administraciones y adquiere este material para que acelerar las pruebas en Valencia y se reduzcan los riesgos”, ha destacado Catalá.

El Ayuntamiento de Madrid está haciendo test rápidos a sus funcionarios desde el 25 de marzo y el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la compra de 3.000 test de coronavirus para preparar la ciudad ante la fase en la que entraremos el martes, “mientras que aquí en Valencia el gobierno de Ribó y el PSV sigue paralizado y actuando con retraso, esperando que sean otras administraciones las que tomen la iniciativa”, ha señalado el concejal Juan Giner.

El regidor Juan Giner ha recordado también la urgencia de que se proporcionen Equipos de Protección Individual (EPIs) a todos los profesionales y del Ayuntamiento que están en la primera línea en esta crisis sanitaria, “desde el personal de la EMT, Policía Local y Bomberos, hasta los funcionarios que está atendiendo al público en los servicios esenciales que no pueden dejar de funcionar”.

“Debemos estar preparados para cuando reactivarse la actividad y poder salir a la calle sin riesgos de contagios, de ahí la importancia de comenzar cuanto antes a realizar los test a la población”, explicó el concejal Juan Giner.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.