13 de noviembre de 2025
1 min read

Agentes del Marítimo ayudan a una joven a dar a luz en su domicilio de El Cabanyal

Agentes del Marítimo ayudan a una joven a dar a luz en su domicilio de El Cabanyal

La rápida actuación de varios agentes de la Policía Local de Valencia permitió asistir el parto de una joven de 25 años en su domicilio del barrio de El Cabanyal y garantizar el traslado seguro de la madre y el bebé al Hospital Clínico, donde ambos se encuentran en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron a las 06:45 horas de este lunes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso por un parto extrahospitalario en una vivienda del distrito de Poblats Marítims. El aviso lo realizó el padre de la parturienta, que alertó de que su hija acababa de dar a luz en casa.

Intervención de los agentes en el domicilio

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Comisaría de Proximidad del Marítimo, que fueron las primeras en llegar al domicilio. Al acceder a la vivienda, los agentes encontraron a la joven con el recién nacido en brazos.

Una de las agentes se hizo cargo del bebé para comprobar su estado, mientras el resto del equipo atendía a la madre, que todavía se encontraba en pleno proceso de parto. En esos primeros minutos, las policías tuvieron que pinzar de forma manual el cordón umbilical para asegurar la estabilidad del neonato hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Pocos minutos después acudieron al domicilio los equipos médicos de emergencia, que asumieron la asistencia sanitaria tanto de la madre como del bebé y continuaron con las maniobras de estabilización.

Escolta al Hospital Clínico

De forma paralela, una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Campanar acompañó hasta el domicilio a un vehículo dotado con incubadora para reducir al máximo el tiempo de respuesta.

Una vez estabilizados, el recién nacido fue trasladado en Soporte Vital Avanzado (SVA) en incubadora hasta el Hospital Clínico Universitario, escoltado por una patrulla de la Policía Local. La madre fue evacuada en una unidad del SAMU al mismo centro hospitalario, también acompañada por otro vehículo policial para facilitar un traslado rápido y seguro.

Reencuentro en el hospital

Tras la intervención, los y las agentes que participaron en el operativo se desplazaron al Hospital Clínico para visitar a la madre y al bebé. Allí pudieron comprobar que ambos evolucionan favorablemente y se encuentran en buen estado de salud, según trasladaron los equipos médicos.

La actuación vuelve a poner de relieve el papel de la Policía Local en situaciones de emergencia sanitaria, especialmente en intervenciones de proximidad en los barrios, donde la coordinación con el 112 y los servicios médicos resulta clave para salvar vidas.

Etiquetas:

Previous Story

“Explosión de Talento en el VI Maratón de Monólogos de AVEET en Valencia”

Next Story

Castellón expande su parque de viviendas sociales con dos nuevas adquisiciones aprobadas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss