Agricultura salda con 14 millones el pago de ayudas a 4.100 pequeños agricultores

Foto-2-HUM_0_0La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha efectuado un pago de 13,8 millones de euros a líneas de ayudas orientadas directamente a medianos y pequeños agricultores correspondientes a obligaciones de pago generadas en 2013, con un total de 4.100 beneficiarios. 

Se trata de líneas de subvenciones correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente; y al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), que financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros. 

Ambos son fondos cofinanciados entre la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. 

En concreto, con 3,5 millones de euros se han abonado por completo las ayudas agroambientales; con 1,1 millones, la instalación de jóvenes agricultores; con cerca de 300.000 euros, las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña. En cuantías inferiores se han pagado las ayudas a modernización de explotaciones y agrarias y a primera forestación de tierras agrícolas. Estas líneas suman en total 13,3 millones de euros y corresponden al FEADER. 

Asimismo, correspondientes al FEAGA se han abonado la reconversión y reestructuración de viñedos, las primas por vaca nodriza, las primas complementarias por vaca nodriza y la distribución de leche a centros escolares

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.