Los alcaldes valoran la oportuna ayuda de la Diputación para servicios sociales

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, firmó el pasado 16 de abril 84 convenios que recogen 187 ayuntamientos que podrán costear así el mantenimiento de los servicios sociales gracias a la transferencia que va a realizar en breve la corporación provincial.

Firmas convenio sostenimiento servicios sociales foto_Abulaila

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que el motivo de reunir a todos los alcaldes para firmar los convenios era que los convenios se tramitaran lo antes posible y así pudieran disponer del dinero para hacer frente a los gastos de nóminas de los trabajadores sociales, las ayudas de emergencia, clubes de convivencia, etc.

Los alcaldes que se dieron cita mostraron su satisfacción por la celeridad con la que la Diputación ha resuelto la situación que generó la nueva ley que provocó una incertidumbre sobre cómo iban a recibir las subvenciones para costear los gastos de bienestar social en sus municipios.

El alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, ha manifestado respecto a este convenio que “me parece maravilloso porque no sólo es para el ayuntamiento, sino para la gente de todos los pueblos. Nosotros estamos para defender y ayudar a las personas de nuestros pueblos y creo que es magnífico que la Diputación haya tomado esta iniciativa, como hace siempre. A la gente que conocemos la institución por dentro no nos sorprende que el presidente Rus tome este tipo de iniciativas, él es muy sensible con toda la gente y todos los pueblos y se esperaba que hiciera alguna cosa como la que ha hecho ahora”.

El alcalde de L´Eliana, Josep María Ángel, ha manifestado que “los ayuntamientos, cuando venimos a la Diputación de Valencia a firmar un convenio, venimos contentos porque se vuelve a reafirmar la vocación que tiene la Diputación de ser ayuntamiento de ayuntamientos”.

“Si, además, te da la mano para solucionar unos problemas básicos de convivencia en un momento de crisis, en el que la humanidad tiene que hacer una reflexión permanente y que los gobiernos de la proximidad, como son los ayuntamientos, necesitamos la colaboración de todas las instituciones, pues mejor”, ha añadido Ángel.

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha comentado que “una vez más firmamos otro convenio con la Diputación y la verdad es que para nosotros supone mucho porque así podemos ayudar a familias necesitadas. Además este año se ha incrementado la subvención y es muy importante para poder sacar adelante los servicios sociales del municipio”.

Jose Miguel Tolosa, alcalde de El Puig ha dicho que “desde el ayuntamiento de El Puig estamos encantados de que la Diputación haya agilizado los trámites y así podamos disponer de las partidas y del gasto necesario para hacer frente a una de las mayores necesidades, que tenemos hoy en día los ayuntamientos que es ayudar a los que más lo necesitan”.

Jesús Pla, alcalde de Agullent, ha manifestado que “el hecho de que la Diputación tenga que asumir la partida de los servicios sociales es una buena iniciativa, me parece también que las administraciones públicas deberían de invertir cada día más en bienestar social, en atender a las personas más necesitadas y para eso estamos los ayuntamientos y las diputaciones y las administraciones en general”.

Remedios Avia, alcaldesa de Alcàsser y diputada provincial, ha declarado que “para todos los municipios que hemos firmado estos convenios es una garantía de que vamos a poder atender a nuestros vecinos como se merecen. Los ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos, tenemos problemas todos días y es preciso que podamos mantener este servicio. Por lo tanto, tener la garantía de la marca Diputación de Valencia, que sabemos que cuando el Presidente se compromete con nuestros ayuntamientos es garantía total porque paga como toca y cuando toca, nos da un respiro muy importante para poder mantener nuestros servicios sociales”.

El presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Ribera, ha expuesto que “con estos acuerdos se da estabilidad al equipo de servicios sociales básicos, mantenemos el empleo y sobre todo atendemos a todas las personas en unos momentos en los que éste es un servicio muy importante”.

Con esto podemos seguir funcionando

La alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha explicado que “todos los convenios suponen dinero para los ayuntamientos y con eso podemos seguir gestionando. Estaría muy bien poder seguir firmando más convenios para poder prestar los servicios que los vecinos demandan. No nos olvidemos que el ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y los servicios sociales igual que la educación son los dos puntos más importantes en los ayuntamientos y siempre que se mejore y se incrementen estos servicios bienvenidos sean para los ayuntamientos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.