Al menos 17 muertos al estallar una bomba de gas lacrimógeno en una fiesta en Caracas

descarga (6)Al menos 17 personas han muerto este sábado al producirse una estampida en una fiesta tras estallar una bomba de gases lacrímogenos en un lugar con más de 500 personas, ha informado el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

Otras cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, según ha precisado Reverol. “Tenemos hasta el momento siete detenidos, entre ellos dos menores de edad”, ha dicho el ministro, quien ha señalado que a uno de esos menores se le acusa de ser el “autor material del lanzamiento” de la bomba de gases.

Reverol ha informado de que el suceso se produjo durante la madrugada en el Club Social El Paraíso, en el oeste de Caracas, donde se celebraba una fiesta escolar de varias instituciones educativas.

Una de las personas involucradas en la riña lanzó o activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…) ocasionando esta grave acción el fallecimiento de 17 personas”, ha explicado Reverol.

El ministro ha adelantado que entre los detenidos también se encuentra la persona encargada del club social – que ha sido clausurado- “ya que la ley para el desarme y control de armas y municiones establece muy claro las medidas (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.