BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Al menos 40 in migrantes muertos por otro naufragio en el Mediterráneo

Lo anunció la marina italiana. Perecieron ahogados en la bodega del barco que los trasladaba rumbo a Europa. Las operaciones de rescate lograron salvar la vida de más de un centenar de personas

Al menos 40 migrantes que se encontraban en un barco en el Mediterráneo fueron hallados muertos este sábado, anunció la marina italiana, y habrían perecido ahogados en la bodega, según medios locales.

0013160436
image-212794

“Operación de rescate en curso en un barco (…) Numerosos inmigrantes a salvo. Al menos 40 muertos”, afirmó la marina en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De momento no fue posible hablar con la marina militar para obtener más precisiones.

Según una periodista de la cadena RaiNews, que se encontraba en el centro de coordinación de operaciones de la marina, la operación de rescate comenzó poco después de las siete de la mañana (05:00 GMT).

Un helicóptero de la marina localizó un barco en dificultades a unas 21 millas de las costas libias, al sur de la isla italiana de Lampedusa.

El barco, en el que viajaban unos 300 inmigrantes, estaba “sobrecargado y empezaba a hundirse”, contó la periodista de RaiNews.

Un buque de la marina se acercó entonces, y durante las operaciones de rescate descubrió quehabía cuarenta cadáveres en la bodega.

Según los testimonios recogidos de boca de supervivientes, los traficantes tienen costumbre deapiñar en la bodega a aquellos i

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.