Al Qaeda se atribuye atentado a Charlie Hebdo

Un líder de la rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó la autoría del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas la semana pasada en París.

“Francia pertenece al partido de Satanás, y habrá más tragedias y terror”, dijo Nasr al-Ansi, comandante del grupo en un video de unos 11 minutos de duración colocado en internet.

Indicó que el ataque contra Charlie Hebdo fue en venganza por las publicaciones que ha hecho la revista contra el profeta Mahoma.

Precisó que Al Qaeda en la península arábiga se encargó de escoger el objetivo, diseñar el plan y financiar la operación.

Se trata de la segunda vez que esta agrupación se atribuye el atentado del 7 de enero, pues el anterior viernes lo hizo Harith al-Nadhari, un líder religioso del grupo.

También recomendamos: Medios franceses reportan que Al-Qaeda amenazó a Francia con más ataques

La nueva reclamación de autoría se da a una semana del atentado y en coincidencia con la circulación del primer número especial de Charlie Hebdo tras el hecho.

SDP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.