Al Valencia le queda LaLiga

Tras su eliminación en la Copa del Rey frente al Granada, los ches deben centrarse en el campeonato doméstico para intentar acabar entre los cuatro primeros clasificados.

El Valencia tiene unos meses por delante en los que tiene que cumplir con sus objetivos y cerrar otra temporada entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander. Para ello, los de Albert Celades tendrán que ser más regulares que la competencia, además de tener esa pizca de suerte que siempre se necesita para alcanzar este tipo de logros en momentos puntuales.

Después de la eliminación de la Copa del Rey, los de la capital del Turia tienen que seguir adelante y no frenarse en su remontada hacia el top 4 del campeonato doméstico. De lo contrario, podrían no alcanzar esa posición que se le colocaba como meta principal al inicio de la temporada debido a que es el club que ha acompañado al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid las dos últimas campañas en esa zona de la tabla.

Una lucha con muchos equipos


Entre medias, la ambición de intentar regresar a cuartos de final de la Champions League estará ahí en una eliminatoria ante el Atalanta en la que los valencianistas tendrán sus opciones de superar la ronda. Pero esto no debe de ser una distracción para el equipo, cuya meta final está en acabar en esas posiciones que precisamente le dan acceso a esta competición.

Para ello, tendrá que hacer frente a todas las jornadas que quedan por delante a una Liga en la que está habiendo mucha alternancia precisamente en esa lucha. Con Madrid y Barça escapados en lo más alto, la clasificación está ardiendo con una igualdad tremenda en las siguientes posiciones, a las que aspiran grandes equipos como Sevilla o Atlético, que junto con los ches son los que se sitúan entre las mejores apuestas en la liga española para conseguirlo, además de otros más modestos como el Getafe, que ya estuvo muy cerca de lograr la machada el curso anterior, o la Real Sociedad.

Sería un gran mérito para Celades

Sin embargo, el objetivo del Valencia pasa por no fijarse en sus competidores y sí en cada uno de los partidos que le restan por disputar de aquí al final. Solo así, con la intención de sacar al máximo posible de puntos en cada uno de estos, conseguirá Celades desmarcarse en esta lucha y hacerse con una de las dos plazas que por ahora hay libres con acceso a la Champions.

Esto sería todo un éxito para el técnico en su primera campaña en el club, ya que no es nada sencillo aterrizar en un vestuario con un ambiente como el que se encontró y mejorar los resultados que se llevaban teniendo para asaltar el top 4 de una liga tan competitiva como la española.

En definitiva, al Valencia le quedan varios meses por delante en los que, a pesar de no optar directamente a un título, sí que tiene la oportunidad de demostrar que ha construido uno de los bloques más fiables de España logrando la clasificación entre los cuatro primeros por tercera temporada consecutiva.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.