Alan Henning, el cuarto rehén que ejecutaría el Estado Islámico

0011542964 (1)

En la última imagen del video difundido este sábado por el Estado Islámico, el verdugo que decapita a David Haines muestra ante la cámara a otro rehén occidental que podría ser decapitado en una próxima grabación. Un epígrafe en la escena señala que su nombre es Alan Henning y también es británico.

“Si tú, David Cameron, insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces, al igual que Obama, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo”, amenaza el islamista con un cuchillo en la mano.

Información divulgada en Twitter, y publicada por el portal Huffington Post, señala que Henning hacía trabajo voluntario en la entrega de ayuda humanitaria para los refugiados en Idlib, una ciudad al norte de Siria. Otro dato es que habría sido capturado por el ISIS en la localidad de Al Dana cuando fue tomada por los terroristas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.