Albal renueva el césped de su campo de fútbol con una ayuda de 80.000 euros de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- El polideportivo de Albal se renovó por completo hace diez años, pero el césped, al ser utilizado de forma intensa, “ya estaba en unas condiciones muy lamentables”. Son las palabras del alcalde de Albal, Ramón Marí, que ha recibido en su localidad al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que se ha acercado para conocer de primera mano y “pisar” el nuevo césped del campo municipal, renovado con una ayuda de 80.000 euros de la Corporación.

Jorge Rodríguez asiste al primer torneo de fútbol 8 alevín Ramón Alapont.

Jorge Rodríguez asiste al primer torneo de fútbol 8 alevín Ramón Alapont.

Rodríguez ha asistido al primer torneo Ramón Alapont de Fútbol 8 Alevín, disputado en el campo municipal Pepe Paredes de Albal. “Queríamos ver jugar a los chavales y conocer el resultado de la inversión que se ha realizado dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, que ha supuesto una aportación global de 4 millones de euros, 80.000 de los cuales se han destinado a este cambio de césped”, ha explicado el presidente.

Un total de 80.000 euros que se suman a la cifra cercana al millón de euros invertidos en este pueblo de 16.000 habitantes de la comarca de L’Horta Sud, que ya se han empezado a materializar a través de los planes generales (PPOS, SOM, IFS, etc.) en mejoras urbanísticas, de accesos y de eficiencia energética dentro del término municipal.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, agradece al presidente de la Diputación no solo su asistencia al torneo y la aportación para renovar el césped del campo de fútbol municipal, sino también “el reparto equitativo de las ayudas provinciales, que nos permiten a los ayuntamientos decidir en qué actuaciones invertimos las ayudas”. En este caso, “el estado del césped ya causaba lesiones a los futbolistas e impedía jugara bien porque era todo goma”. “Con la intervención de la Diputación el campo vuelve a estar en condiciones para jugar al fútbol”, ha añadido Marí.

Una demanda de la ciudadanía

 “La renovación del césped es una cuestión que ya veníamos persiguiendo desde la pasada legislatura tras insistir los usuarios y ahora se ha convertido en realidad”, ha subrayado el alcalde de Albal, con quien Rodríguez comparte el firme compromiso por el deporte base.

Todas estas ayudas suponen un importante impulso para las localidades de la provincia, especialmente las más pequeñas, que ahora, mediante este reparto equitativo de los fondos de la Diputación de Valencia, se pueden comprometer a realizar las obras de mejora más demandadas por los vecinos y vecinas de cada municipio.

“La Diputación sigue cumpliendo los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura: que el dinero se invierta pensando en las personas y no en los bancos, que las adjudicaciones se hagan mediante criterios objetivos y respetando la autonomía de los alcaldes, y que las obras sean sostenibles”, ha aseverado el presidente de la Diputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.