BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las obras del Parque Lineal de Benimàmet “avanzan a muy buen ritmo”

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha visitado esta mañana las obras del Parque Lineal de Benimàmet, acompañado por el alcalde pedáneo y representantes vecinales, para comprobar de primera mano la evolución de los trabajos. “Las obras avanzan según el calendario previsto y ya empieza a verse el futuro Parque Lineal, que el vecindario de Benimàmet podrá disfrutar a partir de enero”, ha afirmado.

Después de más de tres meses de trabajos ya empieza a hacerse visible el trazado del futuro parque, que articulará el pueblo de Benimàmet con un espacio verde de gran calidad, “un proyecto que ha mejorado mucho con la modificación realizada, que ha permitido ganar más espacio verde y un reparto de la zona de esparcimiento, de diferente tipología, mucho más equilibrado”, ha indicado el concejal.

Obras del Parque Lineal de Benimàmet.

Obras del Parque Lineal de Benimàmet.

“Estamos muy contentos por la buena marcha de las obras, que avanzan según el calendario previsto: en esta primera fase se están haciendo todos los trabajos de compactación de tierra, las instalaciones hidráulicas y de riego, las líneas eléctricas y otras. Además, se están finalizando todas las alineaciones mediante los bordillos de separación de los diferentes espacios. Un trabajo complejo que permitirá que el resultado final se adecue al proyecto”, ha explicado Grezzi.

El concejal ha defendido que con el adelanto de las obras se hace patente que “prescindir de unos viarios que eran totalmente innecesarios ha redundado en el incremento notable de las zonas verdes y del arbolado. Así lo hemos constatado in situ con el propio vecindario. Estamos satisfechos. El parque soñado por toda la gente de Benimàmet se va materializando y en enero ya lo podrán utilizar y disfrutar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.