Albert Adrià confiesa estar “enamorado” de la granada, un producto “fetiche”

“El primer recuerdo que tengo de la granada es de mi madre y se ha convertido en un producto fetiche para mí”, ha dicho este cocinero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor jefe de cocina y hermano pequeño del también restaurador Ferran Adrià.

El chef ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva campaña de la granada mollar de Elche (Alicante), que cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP), en un acto en el que ha ejercido como padrino al realizar el corte simbólico de la primera fruta de la temporada.

El cocinero ha explicado que este producto siempre está presente en su recetario, principalmente en su carta de coctelería como la granada con vermut negro, pero también en su ceviche con el jugo de granada, “para ensalzar el pescado”.

También ha expuesto que la granada es una fruta “desconocida” para el gran público, “sobre todo aquí”, en España, pero, en cambio, en el mercado anglosajón, según ha revelado, “se bebe mucho, porque son conocidas sus propiedades diuréticas y antioxidantes”. “Aquí falta por descubrir”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.