Albert Boadella: “El nacionalismo es la incitación del odio hacia el vecino”

El Péndulo | Redacción.- El director y actor Albert Boadella, presentó ayer su espectáculo unipersonal ‘El sermón del bufón’ que estará en el Teatro Talía hasta el 26 de marzo.

Boadella en la presentación de su nuevo trabajo.

Boadella en la presentación de su nuevo trabajo.

En la obra Boadella repasa su propia vida a través de sus mejores creaciones. “Es un poco la reflexión de alguien que lleva 55 años ligado al teatro y observa la realidad desde la creación y también como ciudadano”, indicó el actor.

Boadella relató que lleva muchos años sin trabajar en Catalunya. Según el director, “la tribu (en referencia a la sociedad catalana) se muestra intolerante. El nacionalismo es la ultraderecha española. El nacionalismo es la insolidaridad, la xenofobia y la incitación al odio hacia el vecino”.

‘El sermón del bufón’, según Boadella, se divide en dos miradas: la del niño Albert (inocente y abierto al mundo) y la del viejo artista Boaella (ya crítico, indomable, histriónico y reflexivo).

En la obra, “el oficio teatral no sale bien parado” dice el autor. “En la actualidad falta libertad y pensamiento ‘progre-izquierda en la profesión. Recuerdo que antes la profesión se caracterizaba por pensamientos y vidas muy diferentes. Ahora todos responden igual”.

Boadella defendió que el oficio teatral “es más buscar la realidad profunda de las cosas detrás de lo aparente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.