Albert: “El PP sigue incumpliendo la Ley contra la Morosidad pese al crédito de 25 millones”

La edil ha denunciado que se ha pasado de 16 millones de euros en el tercer trimestre de 2014 a más de 21 millones en el cuarto que no se han pagado dentro del plazo

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia sigue incumpliendo la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad, que entró en vigor el 7 de julio de 2010, tras comprobar que el equipo de gobierno del PP, a 30 de diciembre de 2014, tenía 500 facturas con obligación reconocida y pendientes de abono por un importe que ascendía a un total de 21.2999.780 euros. La edil ha realizado estas afirmaciones tras conocer que la comisión de Hacienda del próximo martes dará cuenta del informe correspondiente al cuarto trimestre del presente año sobre cumplimiento de plazos para el pago de las obligaciones municipales.

26-12-14pleno-8819

Albert ha manifestado su preocupación por la incapacidad del Ayuntamiento de pagar sus facturas en tiempo y forma ya que este hecho provoca un perjuicio a las empresas que no cobran y otro económico a las arcas municipales. Asimismo, la concejala ha señalado que, frente a la versión oficial ofrecida por el PP de que se paga en tiempo y forma, “la realidad demuestra que trimestre tras trimestre la deuda genera graves perjuicios a la ya mermada situación financiera municipal”.

Asimismo, ha recordado que dada la incapacidad por parte del Ayuntamiento de hacer frente al pago de la deuda, el mes de septiembre se tuvo que contratar una operación de crédito a corto plazo por importe de 25 millones de euros y así evitar el abono de los fuertes intereses de demora que estos retrasos generan.

“¿Hasta cuándo se van a aprobar presupuestos ficticios que no recogen partidas presupuestarias suficiente para hacer frente al gasto corriente?”, se ha preguntado la edil, quien ha solicitado al equipo de gobierno que en el presupuesto para 2015 no se siga produciendo este grave perjuicio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.