Albert entrega el premio del I Concurso de Carteles Día Internacional de la Mujer

El Hemiciclo acogió ayer por la tarde, a las 18 horas, la entrega del premio del I Concurso Municipal convocado para ilustrar el programa de actividades que el Ayuntamiento de Valencia organizará el próximo 8 de marzo con el lema “la salud y el bienestar de las mujeres”, y con motivo del Día  Internacional de la Mujer.

La Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento, Ana Albert, entregó este premio que ha destacado al estudiante Adrián Vidal Cerveró, vecino de Mislata que recibió una compensación económica de 1.000 euros.

diamujer27-11-13-9542

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, el jurado, presidido por Ana Albert, se reunió para elegir la obra ganadora entre un total de 39 trabajos presentados. Este jurado, compuesto por la pintora y representante de la Asociación Dones en Art, Henar del Paso; el diseñador gráfico Juan Romero; el funcionario municipal Marcelino Mañas; y la Jefa de Programas y responsable de Formación Continua de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) Rosa Marín, ha destacado la “calidad gráfica de los carteles presentados”.

El acto de entrega de este premio se enmarca en el programa de actividades organizadas para conmemorar el “Día Internacional para combatir la violencia de género”, y se completó con el reconocimiento al trabajo en la atención y prevención de la violencia de género que Ana Albert entregó a la psicóloga Marina Galindo y a la Asociación Mujeres en movimiento Luna Valencia.

La Concejala explicó que con este reconocimiento el Ayuntamiento apoya y agradece a aquellas personas y entidades que, más allá de su actividad laboral, colaboran de una u otra forma en la atención de mujeres víctimas de violencia de género o en la prevención de este grave problema social”.

En esta ocasión, la Concejalía de Bienestar Social e Integración ha destacado la colaboración desinteresada de la mencionada psicóloga y el programa de prevención desarrollada por la citada asociación que trabaja con el apoyo de la “Obra Social La Caixa”, y “Violencia, Tolerancia 0”.

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional para combatir la violencia de género” también se celebró ayer en el Centro Municipal de la Dona-CMIO, que ha cumplido su X aniversario,  un taller impartido por la pedagoga Virginia Molina y la psicóloga Maxi Horcas sobre “micromachismos y detección de estereotipos sexuales” en el que se han analizado pequeñas conductas cotidianas que hemos normalizado, y significan una discriminación con las mujeres que puede suponer el inicio de la violencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.