Alberto Catalá comunica su dimisión como presidente de Feria Valencia tras 14 años en el cargo

Alberto Catalá y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Alberto Catalá y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Alberto Catalá ha comunicado al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de Valencia su dimisión como presidente de Feria Valencia, una decisión que será tratada en el Comité ejecutivo de la institución que se celebrará mañana.

Catalá será sustituido en funciones por el vicepresidente de la feria, José Vicente González, actualmente presidente de la patronal autonómica Cierval, según recogen los estatutos.

Los estatutos de Feria Valencia prevén que cuando queda vacante el puesto de presidente, éste será sustituido por el vicepresidente pero no especifica por cuánto tiempo ocupará el cargo.

González podría mantener este cargo hasta el fin del mandato actual -diciembre de 2015-, una opción que al parecer es la que se adoptará.

Si no ocurre así, se podría convocar reunión del Patronato el próximo mes de diciembre para designar presidente o bien para nombrar a González por cuatro años.

El Comité ejecutivo de Feria Valencia, que está compuesto por doce miembros, se reunirá mañana a las cinco de la tarde para decidir sobre estas cuestiones, una vez que Catalá presente oficialmente su dimisión.

Alberto Catalá deja la presidencia de Feria Valencia después de catorce años en el cargo -desde diciembre de 1999- para atender su empresa textil, Rafael Catalá SA.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.