Alberto Fabra visita el vivero invernadero ‘La Humanitat’ con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad

En este vivero trabajan 123 personas, de las cuales 97 presentan algún tipo de discapacidad.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado, con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad el vivero invernadero ‘La Humanitat’, donde 97 de los 123 trabajadores presentan algún tipo de discapacidad.

AFabra_vivero_cheste

El invernadero ‘La Humanitat’ está ubicado en Cheste y en la actualidad sus trabajadores están cultivando las 15.000 plantas de Flor de Pascua que se instalarán en el Puente de las Flores de Valencia y otras zonas ajardinadas de la ciudad con motivo de la Navidad. Un trabajo que es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Institut Valencià d’Acció Social (IVAS) y el Ayuntamiento de Valencia suscrito en 2012 y a través del cual “La Humanitat” se ha convertido en uno de los principales suministradores de plantas de la ciudad.

AFabra_vivero_cheste2

AFabra_vivero_cheste3En este sentido, Fabra ha agradecido la colaboración e implicación de las entidades públicas y privadas por confiar en los trabajadores de este centro “ya que sin clientes comprometidos no sería posible que este invernadero haya crecido como lo ha hecho”.

Además, durante su visita al centro, el President ha subrayado que “La Humanitat es la muestra de que el empleo es la mejor vía para desarrollarnos y crecer social, personal y profesionalmente”.

“El empleo es el mejor mecanismo de inserción social que existe”, ha asegurado y, por ello, ha apelado a seguir sumando esfuerzos para desarrollar proyectos que, como ‘La Humanitat’, favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad.

Este vivero depende del Centro Especial de Empleo (CEE) del IVAS, construido en 1987, y su principal objetivo es la integración social y laboral de la plantilla. Es decir, asegurar un empleo remunerado a sus trabajadores con discapacidad, que deben ser al menos un 70% de los trabajadores según la ley actual.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.