Alberto Mendoza, ‘El estacionamiento en zona azul y naranja se reduce en 350 plazas’

 

El aumento de carriles bici sin planificar es la principal causa de la pérdida de aparcamiento

 El Concejal del Grupo Municipal Popular, Alberto Mendoza, se ha pronunciado hoy sobre la reducción del estacionamiento en la ciudad en las que se permitía estacionar en zona azul y naranja.

“El Alcalde ha reducido las plazas de aparcamiento desde el año 2015 en más de 350 en zona azul y zona naranja y esto se ha debido principalmente a una mala planificación a la hora de la ejecución de carriles bici”, ha apuntado el edil popular.

 Mendoza ha indicado que “la realidad es que en el año 2017 aumentó la flota de vehículos en la ciudad respecto al año 2016 pese al empeño de ahogar al vehículo privado. El censo de vehículos  pasó 455.870 a 459.119 entre los años 2016 y 2017”.

 

“No le importa al Sr Ribó el aparcamiento de los residentes ya que desde el inicio del mandato tripartito lo único que se ha hecho es mirar a otro lado y reducir el aparcamiento en superficie. Debería haber aumentado paulatinamente la zona naranja en la ciudad y especialmente en el centro pero está haciendo todo lo contrario”, ha indicado Mendoza.

 

Su idea de movilidad tal y como ha dicho siempre parte de la premisa de que aparcar no es un derecho. Parece no darse cuenta de que es el Alcalde el que tiene la obligación de gestionar todas las áreas de la ciudad y entre ellas la de dar solución efectiva a la solicitud de aparcamiento para los vecinos.

 

Mendoza ha mostrado su preocupación al no saber cuál es el modelo de ciudad de Ribó y ha recordado que las grandes ciudades tienen como mínimo el 80% de sus plazas de aparcamiento en superficie reservadas para residentes.

 

Para finalizar el edil popular ha apuntado que el Plan de Movilidad Urbana aprobado por el anterior gobierno municipal “recoge la necesidad de crear más estacionamientos en zona naranja”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.