Arranca la XVI edición de Escènia teatro novel en Foios

El Péndulo | Redacción.- Este año se celebra la XVI edición de esta Muestra Teatral Novell del 4 al 14 de julio. Las noches de la localidad de Foios serán diferentes durante 10 estupendos días de teatro novel. El ambiente cultural se multiplica alrededor de la Casa de la Cultura y de la zona de la Alameda con una gran programación que incluye siete días de intenso sabor escénico.Cartel del certamen.

Para el día 4 de julio, los Adultas de Foios FET (Foios Escuela de Teatro) serán las encargadas de la inauguración de la muestra con la obra de ‘He sido yo’. Asimismo se podrá disfrutar de la actuación musical de Electrovibes, un acompañamiento musical perfecto para la primera noche. La apertura del telón estará a cargo del cuarteto ‘Secreto a voces’.

Para el jueves, la compañía valenciana de Alarcon & Cornelles interpretará la obra de ‘Desde el Infierno’. El viernes a 22:30 horas llegará ‘Solo creo en el Fuego’ de Los Prometidos, compañía de Barcelona hará su puesta en escena en la Casa de la Cultura. A la otra semana ‘A la Guerraaaaaa !!!’. El jueves, desde Madrid, se podrá disfrutar en Foios del trabajo de la obra ‘Fauces» de la mano de Viviseccionados.

Para el fin de semana del 13 y 14 de julio se podrá ver en escena ‘Espacio en Construcción’, de la compañía de Barcelona con el título de ‘Si no estuviera (la fiesta sería más divertida)’.

Para el sábado, y como colofón de la clausura del festival y para dar paso a la entrega de premios, se escenificará la obra ‘Mucho ruido y pocas res’ de Teatro al Alcance de Valencia. Ellos pondrán el punto final de la fiesta del puro teatro en Foios.

Respecto a los premios, hay varias categorías para la entrega: Un galardón de jurado dotado de 2.500 euros, la mención especial con 1.000 euros, el primer premio popular de 2.500 euros y el segundo premio popular- espectador de 1.000 euros. Toda una a puesta teatral donde el espectador también toma la palabra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.