Alberto Mendoza, “El principal actor de este plan debería ser el servicio de Policía Local”

El plan de seguridad vial se ha redactado sin la Policía Local

El concejal del Grupo Municipal Popular, Alberto Mendoza, ha manifestado su sorpresa después de la aprobación en el día de hoy del Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Valencia en el  que el Grupo Municipal ha votado en contra al no haberse contado con el servicio de la Policía Local.

“El propio documento establece, cuando habla sobre las competencias de seguridad vial del Ayuntamiento de Valencia, que la Policía Local tiene atribuidas funciones en cuanto a participar en programas, planes y campañas de Seguridad Vial”, ha indicado Mendoza.

“La práctica totalidad de los objetivos de este plan implican de manera directa a la Policía Local, como son el reducir el riesgo de atropellos a viandantes y ciclistas, la conducción bajo bebidas alcohólicas y  la velocidad al volante entre otros. No contar activamente con ellos es dejar este plan a medias”, ha manifestado el edil popular.

Mendoza ha apuntado que “hemos podido comprobar que los agentes implicados son el Área de Movilidad, el de Protección Civil, el de Educación, el de Desarrollo UIrbano, la EMT, FVG, Mesa de la Movilidad, centros escolares, Federación de Vecinos y Medios de Comunicación Locales, pero no se cuenta con el Área de Protección Ciudadana”.

 Críticas a la Policía Local

 

“Pero sí que se ha sabido criticar a la Policía Local en el documento al decir que estos no recogen la información de manera óptima, hecho que impide realizar estadísticas y estudios a partir de los datos obtenidos. También critica la falta de protocolo en la coordinación entre la EMT, FGV y la Policía Local”, ha indicado Mendoza

“La adopción de medidas sin contar con los informes técnicos de la Policía Local, la improvisación en la peatonalización a golpe de macetero, los cambios de las líneas de la EMT en contra del criterio de los vecinos, y la imposición de una regulación semafórica al gusto personal de Grezzi,  son las verdaderas causas que han producido el incremento de la inseguridad vial,” ha señalado.

 

Además, Mendoza también ha denunciado la ausencia de campañas de información y concienciación para prevenir los accidentes de tráfico. “Es bochornoso que Ribó no haya hecho ni una sola campaña de seguridad vial hasta ahora para proteger a peatones, ciclistas y conductores y apostar por una accidentabilidad cero”.

 

El PSOE mira a otro lado

 

Para finalizar Mendoza ha apuntado que “la Concejala de Protección Ciudadana debería hacerse valer ante el Alcalde y defender la profesionalidad de la Policía Local, con la que se debe contar en este tipo  de acciones relacionadas con la seguridad vial y la responsabilidad del PSOE hubiera sido votar en contra de este Plan”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.