Alcácer devuelve al Valencia CF a Zona Champions al marcar en Ipurúa (0-1)

Alcácer deshizo el efecto Eibar al marcar el gol el triunfo valencianista ante el Eibar en un partido muy disputado

El Valencia CF vuelve al privilegiado club de la zona Champions del que nunca debió salir, después de ganar justamente al Eibar por 0-1, en un partido muy disputado y trabado, en el que el equipo de Nuno se empleó a fondo para llevarse los tres puntos y en el que hubo de trabajar ‘de valent’ desde el pitido inicial ante un rival muy peleón que no dio nunca un balón por perdido, y que demostró ser el equipo revelación de esta Liga BBVA.

imagen41817g

Era el último partido del año antes de las vacaciones navideñas. Había que ganar para seguir arriba en la tabla y seguir peleando por el máximo objetivo del equipo, la clasificación para la próxima edición de la Champions. Por ese motivo Nuno salió a por todas en Ipurúa, con una alineación muy ofensiva en la que coincidían en la delantera los dos ‘depredadores’ Paco Alcácer y Álvaro Negredo, bien apoyados por Dani Parejo, Rodrigo de Paul, Sofiane Feghouli y Pablo Piatti, todos ellos con claro carácter atacante.

El primer cuarto de hora fue muy disputado, sin ningún dominador claro. El Valencia CF se iba acoplando a unas medidas de terreno de juego más reducidas de lo normal, en las que el Eibar sí que les tiene, lógicamente, tomadas las medidas. Presionaba bien, peleaba por cada balón y no dejaba que los ‘cerebros’ blanquinegros pudieran pensar para servir buenos pases a los hombres en punta.

imagen41796g

Los de Mestalla tuvieron su ocasión en un mal control de Paco Alcácer tras remate de cabeza de Nico Otamendi. De haberse girado, el delantero habría marcado seguro pero no puso bien el pie y perdió su opción de inaugurar el marcador. En el otro bando, Diego Alves voló para desviar a córner un remate muy intencionado de Piovaccari. La pelea era constante con mucho trabajo de todos los jugadores.

Pero la pólvora del Valencia CF es ilimitada. Así, a la media hora en una acción rapidísima iniciada por Rodrigo de Paul fue a las botas de Pablo Piatti, que salió como un bólido y, pese a hacer mal control, el rechace con el meta Irureta fue a parar a Paco Alcácer, quien seguía la jugada y que batió solo y desde cerca al Eibar.

imagen41791g

Era el 0-1 y el delantero de Torrent se reencontraba por fin con el gol en la Liga BBVA, en la que no marcaba desde la quinta jornada ante el Córdoba un 25 de septiembre. De ahí que lo celebrara con tanta efusividad junto a sus compañeros.

A partir de ese momento, los de Nuno pasaron a controlar más la situación y a sacar partido, una vez más, a su mejor versión táctica. Seguro atrás, robar rápido algún balón en la parcela ancha y salir como posesos hacia delante. El Eibar, por su parte, mantenía su estilo y continuaba presionando la zona de creación blanquinegra, en especial a Dani Parejo, a quien encimaban los locales cada vez que podía crear algo.

Al descanso, el Valencia CF se marchó a los vestuarios con ventaja gracias al oportunismo dePaco Alcácer tras una primera mitad de mucha lucha, de mucha entrega, de solidaridad y de kilómetros para defender con orden su marco y tratar de romper el férreo sistema defensivo del Eibar, que tuvo un único despiste y fue letal para sus intereses.

En la segunda mitad, el Eibar dio un paso al frente en busca del empate, mientras que el Valencia CF buscaba mantener la renta y buscar su ocasión. Para defender ese resultado Nuno dio entrada a Antonio Barragán por Sofiane Feghouli, hasta ese momento falso lateral, para reforzar la zaga blanquinegra.

imagen41820g

En el minuto 61 llegó la acción más bonita y espectacular del partido, y quizá del campeonato, en una asistencia de tacón de Álvaro Negredo sobre Paco Alcácer, quien sin dejar caer el balón le pegó un zapatazo que salió rozando el poste. De haber entrado habría sido todo un golazo en una acción que deja claro que ambos se van entendiendo cada vez más y que, de seguir así, van a formar una dupla ofensiva temible para los contrarios.

El Eibar echó el resto en el tramo final del choque para, por lo menos, igualar la contienda. Todo a base de balones largos y centros al área, un fútbol directo al que la segura defensa blanquinegra despejaba no sin apuros el peligro. Pero en el minuto 80, el Valencia CF tuvo la puntilla, pero el centro de Antonio Barragán fue despejado por Abraham cuando ya estaban esperando Paco Alcácer y Álvaro Negredo la asistencia del lateral.

Mientras el Valencia CF, más práctico que nunca, jugaba con mucho criterio, aguantando el balón y provocar faltas de los jugadores locales, que iban a muchas revoluciones en busca de recuperar la posesión. Así, fueron pasando los minutos hasta que el colegiado Velasco Carballo pitó el final de un partido en el que los de Nuno se esforzaron mucho para ganar y que acabaron el año de la mejor forma posible. Y es que esta victoria le deja otra vez en zona Champions, su meta principal de esta temporada. Y ahora, a descansar, y a pensar en el Real Madrid en Mestalla, el primer y espectacular partido de 2015.

FICHA TÉCNICA

Eibar (0): Irureta, Bóveda (Capa, m. 78), Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng, Dani García, Saúl Berjón (Abraham, m. 46), Arruabarrena, Manu del Moral (Lekic, m. 69) y Piovaccari

Valencia CF (1): Diego Alves, Mustafi, Otamendi, Orban, Parejo, Javi Fuego, De Paul (Rodrigo, m. 90), Feghouli (Barragán, m. 59), Piatti (Gayà. M. 71), Negredo y Alcácer.

Goles: 0-1. M. 31: Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Arruabarrena, Piovaccari, Raúl Navas, Albentosa, Lillo, del Eibar, y a Javi Fuego, Barragán, Diego Alves, del Valencia CF.

Incidencias: partido  correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Ipurúa y retransmitido por GolT. Presencia de aficionados valencianistas en las gradas de una tarde noche desapacible, con lluvia constante.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.