Alcácer marca de cabeza y el VCF se clasifica para cuartos de Europa League (1-0)

En un encuentro sin complicaciones y con los ex ‘killers’ valencianistas Kempes y Penev en el palco, el torrentino Paco Alcácer mostró a sus ídolos el presente del gol ‘blanquinegre’.

El Valencia CF no dejó lugar a las dudas para clasificarse para cuartos en la Europa League al derrotar al Ludogorets con un solitario gol de Paco Alcácer. En un encuentro de puro trámite tras el 0-3 logrado la semana pasada en Bulgaria, los de Pizzi certificaron el pase a la siguiente ronda de la competición europea, cuyo sorteo se celebra mañana.

comienzo-vcf-ludogorets

Careció el encuentro de la intensidad necesaria para que el respetable asistiera a un buen espectáculo futbolístico en una fría noche en Mestalla, tal era el peso de los tres goles del encuentro de ida en Sofía. Los locales, cubriendo a la perfección la puerta de Alves para no tener sorpresas desagradables, prefirieron no arriesgar. Enfrente, los búlgaros tampoco fueron demasiado insistentes en búsqueda de la remontada.

Los de casa sacaron a sus jugadores menos habituales y se centraron en el orden defensivo y el criterio a la hora de mover el balón, intentando no rifarlo. En el primer tiempo, tan sólo un disparo lejano de Míchel que salió desviado y otro del rival Zlatinski apenas inquietaron a los porteros. Las imprecisiones y continuas faltas deslucieron bastante el juego y dejaron poco espacio a la calidad.

parejo-valencia-cf-ludogorets

Parejo dio el toque de ‘dandy’ en un golpe franco que estrelló en el larguero para botar tras Stoyanov, pero el esférico no entró y se acababan 45 minutos de auténtico aburrimiento.

El segundo tiempo empezó con una buena ocasión de Paco Alcácer, que probó suerte en una buena jugada de desmarque, pero su lanzamiento se fue alto.  En el lado contrario, Diego Alves impidió cualquier susto a remate de Misidjan, con diferencia el mejor de su equipo en el aspecto ofensivo.

joao-pereira

Joao Pereira se marcó un carrerón digno del fútbol americano para intentar el gol, pero no anduvo fino en la finalización. El Valencia CF se convirtió en claro dominador del encuentro más por incomparecencia del rival que por méritos propios. Los búlgaros, que se habían convertido en la revelación de la competición este año, se rindieron demasiado pronto y simplemente desaparecieron del campo.

alcacer-remata-de-cabeza

En el minuto 58 Paco Alcácer marcaba el 1-0 en un remate perfecto de cabeza a pase de Fede Cartabia. El de Torrent lleva con éste cuatro goles en la Europa League. Pero el fin definitivo para los búlgaros vino cuando Diego Alves volvía a ejercer de ‘paralotodo’ al quitarle la miel de los labios a Bezjak, precisamente a quien el brasileño le había parado el penalti en Sofia. El jugador búlgaro soñará esta noche con el portero del Valencia CF.

alcacer-celebra-gol

Los de Pizzi liquidó el envite con claridad y sin complicación ninguna ante un rival del que se esperaba más. Ahora, ya toca pensar en el siguiente rival y a soñar con la final de Turín. Lo único negativo, la tarjeta amarilla a Javi Fuego que le impedirá jugar el primer partido de cuartos.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (1): Diego Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Gayà (Bernat, m. 70), Míchel (Barragán, m. 56), Javi Fuego, Parejo, Fede, Vargas y Alcácer (Jonas, m. 65).

Ludogorets (0): Stoyanov, Júnior Caiçara, Terziev, Moti, Minev, Zlatinski, Dyakov, Misidjan, Marcelinho (Hernández, m. 66), Aleksandrov (Lumu, m. 75) y Bezjak (Michel, m. 78)

Goles: 1-0. M. 58: Paco Alcácer.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Víctor Ruiz, Javi Fuego del Valencia CF, y a Moti, Marcelinho, Junior Caiçara, del Ludogorets.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, disputado en Mestalla. En el palco de Mestalla se encontraban Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Valencia CF, y el ex jugador blanquinegro y actual seleccionador de Bulgaria, Luboslav Penev.

VLC Noticias | Redacción. Foto: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.