Aleida González Martín-Zarco, de Port d’Alacant, nueva ‘bellea del foc’

694530-600-338Aleida González Martín-Zarco, de la hoguera Port d’Alacant, ha sido elegida Bellea del Foc 2018 durante la celebración de los 90 años de la Fiesta de Fogueres, realizada este sábado en Alicante, en una gala dedicada a aquellas personas que “de forma altruista luchan por la fiesta y por mantener viva la llama”.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante la festividad también se eligió a las Damas de Honor, que serán las representantes de la ciudad durante el festejo: Sandra Sánchez Sánchez (Florida Sur); Beatriz Postigo Portes (Florida Portazgo); Marta Ponce Rodríguez (Óscar Esplá); Carmen Ortega Postigo (San Blai de Dalt); Trinidad Alonso Juan (Escritor Dámaso Alonso); y Eugenia Vicero Quereda (Nou Alacant).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3332678/0/aleida-gonzalez-martin-zarco-hoguera-port-dalacant-elegida-bellea-foc-2018/#xtor=AD-15&xts=467263
La joven Aleida González Martín-Zarco, de la comisión Port d’Alacant, se ha convertido en la nueva ‘bellea del foc’ de las fiestas de Hogueras de Alicante, que este año cumplen el 90 aniversario.

La elección se produjo durante la pasada medianoche en una multitudinaria gala que, con el título ’90 anys, anys 90′, se desarrolló en la plaza de toros de Alicante, con la asistencia de unas 6.000 personas, entre ellos el nuevo alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

De 23 años, González Martín-Zarco fue elegida por unanimidad del jurado. En la actualidad cursa segundo curso del grado de Trabajo Social en la Universidad de Alicante, al tiempo que también estudia inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

Se da la circunstancia de que la madre de la nueva bellea del foc ya ostentó dicho cargo en 1983: María Vicenta Martín-Zarco Marín.

La bellea contará con seis ‘damas del foc’: Sandra Sánchez Sánchez, de Florida Sur; Beatriz Postigo Portes, de Florida Portazgo; Marta Ponce Rodríguez, de Óscar Esplá; Carmen Ortega Castillo, de Sant Blai de Dalt; Trinidad Alonso, de Escritor Dámaso Alonso; y Eugenia Vicedo Quereda, del distrito de Nou Alacant.

Además, le acompañará durante el próximo año la nueva ‘bellea del foc infantil’, Andrea del Caño, que fue elegida la víspera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.