Alfonso Bataller: “La buena gestión económica ha hecho que el Ayuntamiento esté, a día de hoy, al corriente de todos sus pagos con proveedores”

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir el pago de facturas a tan sólo 30 días

getfile (2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón ha satisfecho durante los últimos meses cerca de 6 millones de euros destinados al pago a los diferentes proveedores de servicios al consistorio”.

Bataller ha insistido en que “el Ayuntamiento ha pagado todas sus obligaciones y facturas con vencimiento hasta el 31 de agosto, lo que muestra la solvencia y el buen hacer y la gran labor que se está realizando desde el área económica. A día de hoy, podemos decir que el Ayuntamiento está al corriente de sus pagos”.

Para el primer edil “esta solvencia permite dar más liquidez a las empresas ,en un momento donde es más que necesaria, inyectando dinero y dinamizando la economía local,lo que permite también, de manera indirecta la creación de empleo”.

“Durante los últimos años hemos llevado a cabo una serie de políticas de austeridad y de control del gasto municipal que han servido para recuperar la estabilidad presupuestaria y un remanente de tesorería positivo que hace años que no se lograba. Un trabajo en que ha sido clave el esfuerzo de todos, de manera especial de nuestros vecinos y vecinas, y que está dando como resultado estos bueno datos económicos”, ha subrayado.

El primer edil también ha señalado que “esta estabilidad financiera ha permitido que se retomen la inversiones con recursos propios del Ayuntamiento, como se ha podido comprobar con la recuperación de los Presupuestos Participativos. Y este esfuerzo que hemos realizado durante los últimos años también se traducirá en una reducción de los impuestos en el próximo ejercicio”.

Alfonso Bataller ha asegurado que “estos datos económicos muestran que estamos en el camino de la recuperación y que debemos seguir trabajando para lograr crecimiento y, por encima de todo, para facilitar la creación de empleo y la buena marcha de las empresas. Y qué duda cabe que una administración fiable y que paga sus facturas a tiempo, como está haciendo el Ayuntamiento de Castellón, permite que se den las condiciones propicias para esta mejora de la economía local”.

SIN FACTURAS “EN EL CAJÓN”

Por otro lado, el concejal de Hacienda, José Masip, ha indicado que “la buena salud de la que gozan las cuentas municipales permiten que el pago de las facturas se pueda realizar ya en 30 días o menos. Una reducción muy significativa del plazo de cobro para los proveedores que está directamente relacionada con la estabilidad financiera”.

Masip también ha querido remarcar que “estos buenos resultados económicos han permitido reducir la cuenta ‘413’, conocida también como ‘facturas en el cajón’, a cero. Un dato también muy importante y revelador de la situación económica real del Ayuntamiento”.

El edil ha hecho hincapié que “todos estos pagos han sido satisfechos con recursos propios municipales, es decir, sin utilizar prestamos bancarios, lo que da una idea también de la solvencia municipal actual a la hora de afrontar sus obligaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.