BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alfonso Grau insta a que “cada uno asuma sus responsabilidades” respecto al cierre de RTVV

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha señalado hoy que “cada uno debe asumir sus responsabilidades”, respecto a las circunstancias que han llevado a la decisión del Consell de cierre del ente público RTVV, Ràdio Televisió Valenciana. Grau ha realizado estas manifestaciones durante la reunión del Pleno Municipal celebrada esta mañana, en la que se han debatido tres mociones, presentadas respectivamente por los Grupos Socialista, Compromís y Esquerra Unida, que planteaban la petición al Gobierno Autonómico de revocación de dicha decisión.

Antes del debate de las mociones ha tomado la palabra el actor Fernando Gadea, de la Asociación de Actores y Actrices profesionales de Valencia, y el representante del Comité de Empresa de RTVV Vicent Mifsud, ambos en apoyo de la continuidad del ente público.

alfonso-grau

Los Portavoces de los tres grupos de la Oposición han defendido su propuesta, y han instado a imitar “la voluntad de acuerdo y de diálogo que se ha dado en otros lugares y ámbitos”. El Portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha asegurado que todavía es posible seguir negociando “dado que el proyecto es, económicamente, viable, y cuesta más cerrarla que mantenerla”. Por su parte, PSOE y EU han calificado la decisión del Consell de “ideológica”, y han responsabilizado al Gobierno Autonómico de elaborar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ha sido declarado nulo por los tribunales.

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha comenzado su intervención calificando el cierre de RTVV de “triste”, pero ha recordado que “la situación había llegado a un punto en el que no quedaba otra salida”. En este sentido, el Vicealcalde y Portavoz del Grupo Popular ha subrayado que, “si bien los trabajadores son víctimas, no así sus representantes”, y ha explicado que éstos se negaron a aceptar las propuestas de negociación del Consell “que durante meses ha estado abierto a ello, desde el rigor y el realismo”. “Los sindicatos no pensaron que habría nadie con la valentía del President Fabra para hacer lo que ha visto obligado a hacer”, ha añadido. Y ha criticado que en lugar de “asumir la rebaja de salarios o las prejubilaciones, como se propone ahora, hayan buscado el mínimo resquicio judicial para entrar por él”.

Grau ha concluido asegurando que el ERE “era un intento serio y responsable de hacer una televisión viable”. Finalmente, las mociones han sido rechazadas con los votos en contra del Grupo Popular.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.