Alfonso Novo califica de “lamentable” que Calabuig lanzara unos “datos del paro falsos”

“Es una desfachatez” que Calabuig “se arrogue el trabajo de este equipo”, lamenta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia | “Los socialistas han ido siempre a remolque de la acción y de la iniciativa del equipo de gobierno”

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones del portavoz socialista Joan Calabuig, hechas esta mañana en una rueda de prensa, subrayando que “los socialistas en el Ayuntamiento han ido siempre a remolque de las acciones y de las iniciativas del equipo de gobierno”. Por ello, considera “una desfachatez” que el portavoz socialista y su grupo “se quieran arrogar el trabajo de este equipo de gobierno”.

novo-comision-urbanismo

“Han ido detrás del empuje y de las soluciones que ha puesto en marcha el PP, y a partir de ello, han presentado sus mociones” ha indicado Novo, quien ha censurado que “en realidad, el Sr. Calabuig sólo sabe hacer política en los Tribunales”.

“También es muy lamentable que lance unos datos del paro falsos por obsoletos” ha apuntado Novo, que ha desmentido los números que ha dado Calabuig: “En Valencia el paro registrado en mayo de 2011 era de 73.952 personas y el registrado en diciembre pasado ha sido de 73.274 personas, por tanto hay 678 parados MENOS que al inicio del mandato, y son los datos oficiales del SERVEF que al Sr. Calabuig deben de molestarle mucho. Asimismo, en lo que va de año 2014 se han registrado 4.626 parados MENOS en nuestra ciudad según recoge el SERVEF”.

“Y el Ayuntamiento no sólo no ha reducido las partidas destinadas a Bienestar Social sino que las ha incrementado, con más de 31 millones de euros en 2015 sólo para servicios sociales” ha recordado Novo. “Y ni los comedores sociales que hemos puesto en marcha, ni las ayudas al Banco de Alimentos, ni las tarjetas para compra de productos básicos, ni las ayudas de emergencia, ni el servicio de mediación hipotecaria, ni los nuevos centros de día para personas mayores, para enfermos de Alzheimer, para Servicios Sociales, etc. han sido iniciativas del grupo socialista, sino del equipo de gobierno y de su voluntad política de incrementar y actuar en este campo para cubrir las necesidades de las personas a las que ha afectado más la crisis”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.