Alfonso Rus reta a Alberto Fabra a unas primarias en el PPCV

El presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia aconseja a Fabra que lo mejor para conocer los apoyos que tiene un candidato es hacer unas primarias

Que existe un pulso entre el actual Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no es ninguna novedad. Los desencuentros y algún que otro mensaje cruzado han sido moneda habitual de cambio entre los dos dirigentes del PP valenciano. Pero la campaña de captación de firmas impulsada por el jefe del Consell para intentar consolidar su candidatura a la reelección ha propiciado una reacción el el presidente provincial del PP en Valencia cuanto menos, llamativa. Así, Rus afirmaba ayer que “primero lo leeré y luego lo firmaré, primero tendré que leer el documento porque no sé de qué se trata”.

Preguntado por si apoyaría un documento que pida que se avale la gestión de Fabra, Rus ha asegurado que “por supuesto” y ha recordado que, de hecho, “siempre” ha “dicho que la labor que ha estado realizando durante estos años ha sido muy compleja y complicada”. “Es más fácil crear que cerrar y eso es complicado, pero de todos modos cuando me pongan el papel, lo leeré y basándome en mi criterio y el de mi equipo, el firmaremos o no”, sentenció.

Diputacio-Valencia-Alfonso-Rus-ABULAILA

Respecto a si rubricaría un documento que apueste por la candidatura de Fabra a la Generalitat, ha afirmado: “Ya lo veremos, pero aquí no vale eso. El problema es que aquí quien nombra candidato es Madrid y quien nombra candidato a los ayuntamientos grandes como Alicante, Castellón, Valencia y no sé si Elche es Madrid, no somos nosotros”. “De acuerdo con esto, debería haber unas primarias porque nosotros decidiremos quién o cómo y así lo tendríamos claro”, señaló Ruso en relación a los apoyos que tendría Fabra para ser el cabeza de lista del PP a la presidencia de la Generalitat.

A preguntas de los periodistas sobre si Fabra es su “candidato favorito” o tiene “otro” nombre para encabezar la lista del PP en los próximos comicios autonómicos, ha respondido de forma contundente: “No tengo ninguna”. En este sentido, Rus ha defendido que “cuando en un partido surgen estas divergencias, esto no es positivo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.