Fabra destaca el apoyo del Consell al sector vitivinícola con ayudas de más de 26 millones

Anuncia que desde hoy se pone en marcha una campaña de promoción de los vinos de la Comunitat con una inversión de 300.000 euros que se suman a los más de 26 millones de euros otorgados este año | Recuerda que el sector vinícola es fundamental para el desarrollo y el empleo en la Comunitat ya que da más de 23.000 empleos | Subraya que los vinos de Alicante son un referente de modernidad en los mercados

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el apoyo del Consell al sector vitivinícola de la Comunitat con más de 26 millones de euros otorgados este año “para juntos seguir impulsando la promoción e internacionalización de los caldos valencianos, así como la mejora de su calidad, modernización y comercialización”.

Así lo ha afirmado el President Fabra en Alicante, donde ha presidido la entrega de los galardones de la IV Edición de los Premios Winecanting 2014 del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante.

AFabra_winecanting

Alberto Fabra ha recordado que este apoyo del Consell al sector se demuestra también “con la campaña de la Generalitat que hoy mismo se inicia para promocionar en medios de comunicación los vinos amparados y que supone una inversión total de 300.000 euros”, ha anunciado el President.

En este sentido, Alberto Fabra ha explicado que las acciones de apoyo al sector vinícola en la Comunitat en lo que va de año engloban 20 millones de euros en ayudas a bodegas y cooperativas para desarrollar 93 proyectos que supondrán una inversión total de 51 millones; por otra parte, 44 bodegas valencianas han percibido otros 2,9 millones de euros para promocionarse en países de fuera de la UE; además, la Generalitat ha destinado 213.000 euros a los Consejos Reguladores de las tres DOP (Alicante, Valencia y Utiel-Requena) y la IGP del vino en Castellón para contribuir al fomento y promoción de la calidad de sus caldos; y, por último, el Consell ha pagado 3,1 millones para reestructuración y reconversión de viñedos.

AFabra_winecanting2

“La Generalitat quiere contribuir al gran esfuerzo inversor que nuestros productores y bodegueros están realizado en los últimos años en modernización, investigación e internacionalización,” ha añadido.

Y es que la Generalitat es conocedora de la importancia de este sector para el desarrollo y el empleo en la Comunitat, que aglutina más de 23.000 empleos y que con un volumen de exportaciones por valor de 160 millones de euros “demuestra día a día que las cosas se están haciendo bien.”

En su intervención, Fabra también ha querido subrayar el compromiso con la calidad que tienen los vinos de la DOP Vinos de Alicante, “unos vinos que han ido creciendo en calidad, prestigio y popularidad entre los consumidores, los restauradores y los expertos del mundo del vino, que valoran sus grandes cualidades y que los han convertido en un referente de modernidad en los mercados”.

Unos vinos, cuyas exportaciones, según el President Fabra, se han incrementado en los últimos cinco años un 88%, casi el doble que en el conjunto de la Comunitat y que cuentan con el respaldo de una importante ventaja competitiva como es la potente industria turística de la provincia “que con su oferta de restauración ha permitido mejorar el conocimiento y consumo de los vinos alicantinos”, ha señalado Fabra.

Premios Winecanting 2014

Durante su intervención, el President ha destacado la importante labor de difusión y conocimiento de los Premios Winecasting ya que “son un buen maridaje entre el vino y la hostelería, el interior y la costa que fortalece el atractivo de la oferta vitivinícola de Alicante y catapulta nuestros vinos hacia las cartas de los mejores restaurantes”.

AFabra_winecanting3

Los Premios Winecanting son una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante que tienen el objetivo de dinamizar la cultura del vino y, de este modo, mejorar la conexión del sector vinícola de Alicante con los consumidores.

Estos premios reconocen a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado en su trayectoria por su labor en la promoción y difusión de los vinos de Alicante y en la cultura del vino. Este año, en su IV Edición, los galardonados han sido los restaurantes “La Taberna del Gourmet”, de Alicante, “La Sirena”, de Petrer, y “El Capricho de Raquel” en Alicante en la categoría a los mejores restaurantes. El premio al mejor comercio ha sido para El Corte Inglés, de Alicante; la Distinción de honor, para el Ayuntamiento de Dénia; y por último, los premiados por la promoción en las redes sociales son Vitis Wine Bar, de Torrevieja, Racó D?Anna, de Elche y La Despensa, de Villena.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.