Alfredo Escardino publica su primera novela, ‘Una Erasmus en Bruselas’

Bajo el sello de la editorial Funambulista, el valenciano Alfredo Escardino acaba de publicar su primera novela, ‘Una Erasmus en Bruselas’

escardino
image-121158
Funambulistas, una editorial con vocación de dedicar especial atención a la Literatura internacional y que se propone reeditar obras de autores clásicos del SXX; junto a esto también pretende dar cabida a autores nuevos en castellano pero con vocación de ser leídos a ambos lados del Atlántico y obras escritas originalmente en las otras lenguas de España.

Entre sus primeros libros editados, podemos encontrar obras de Emile Zolá, Mark Twain o Luigi Pirandello…, y ésta, de Alfredo Escardino, escritor valenciano que ilustra la aventura de algunos estudiantes universitarios que tienen la oportunidad de continuar, por un breve periodo de tiempo, sus estudios en el extranjero. Son esos que disfrutan de la beca Erasmus que, aunque exigua en su dotación económica, abre un universo de posibilidades y conocimientos a quienes la obtienen.

Libro
image-121159

Este libro, a caballo entre dos mundos, como la literatura que esta editorial impulsa, desvela la emoción de descubrir una nueva cultura, una nueva forma de vivir y, además, los sorprendentes lazos que nos unen al pasado remoto y a los ya no tan remotos lugares de más allá de los Pirineos.

Alfredo Escardino es abogado. En su época universitaria tuvo la oportunidad de estudiar en Bruselas. Ahora, cuando es él el profesor universitario de aquellos estudiantes que tienen la oportunidad de viajar como él lo hizo, los estimula con este libro lleno de aventura, sensibilidad y emoción. Como viene a decir la estela que abraza el libro: ‘ésta es la historia que a todo Erasmus le gustaría contar y, sobre todo, le habría gustado vivir’.

El Péndulo de VLCNoticias
.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.