Alfredo Vila: “Los beneficios de la prórroga del plan PIVE 6 van más allá de la venta de automóviles”

El director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, Alfredo Vila, se ha mostrado muy satisfecho por la extensión del Plan PIVE 6, anunciada por el Gobierno el pasado viernes y que entraba en vigor ayer, día 24 de noviembre, ya que “tendrá un impacto positivo no sólo en las ventas de automóviles, sino también en la industria, el empleo y la seguridad vial”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció tras el Consejo de Ministros del viernes 21 de noviembre la extensión del Plan PIVE 6, que se aprobará el 28 de este mes pero del que se podrán beneficiar los compradores de vehículos nuevos a partir de hoy. Para Alfredo Vila, esta decisión es una excelente noticia, ya que “seguirá contribuyendo a que los automovilistas puedan adquirir un vehículo eficiente, seguro y con las últimas innovaciones tecnológicas al mejor precio de los últimos años”.

CL_14.001.013_12

“El sector del automóvil es básico para España: supone el 10% del PIB y emplea directa e indirectamente al 9% de la población”, recuerda el director general de Citroën y DS, “por lo que cualquier medida que favorezca la venta de vehículos es un impulso para el conjunto de la economía, más allá de un empujón al mercado”.

Por último, Vila ha destacado que la prolongación del Plan PIVE 6 redunda en importantes beneficios para la seguridad vial y el medio ambiente, “ya que fomenta la renovación de nuestro parque móvil, uno de los más antiguos de Europa, retirando de la circulación vehículos poco eficientes y muy contaminantes, sustituyéndolos por otros equipados con motores sobrios y limpios y que cuentan, además, con las últimas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.