El Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado la contratación de 76 personas para llevar a cabo obras y servicios de recuperación tras los daños causados por la dana del pasado 29 de octubre. Este proyecto será posible gracias a una subvención de 956.067 euros concedida por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), que complementa la cofinanciación del propio Ayuntamiento.
La ayuda se enmarca en el Real Decreto 1282/2024, de 17 de diciembre, y tiene como objetivo impulsar el empleo y la recuperación local. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa y la selección del personal será gestionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, a partir de personas desempleadas ya inscritas en sus registros. De este modo, los interesados no deberán acudir al ayuntamiento, sino dirigirse directamente a las oficinas de Labora.
Los perfiles buscados son variados y cubren distintas necesidades de recuperación y mantenimiento en Algemesí, incluyendo desde asistentes domiciliarios y personal administrativo hasta peones de jardinería, pintores, vigilantes de seguridad, trabajadores forestales, técnicos informáticos y otros especialistas.
Kiko Reinoso, concejal de Formación y Ocupación, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que no solo ofrece empleo a muchas familias de Algemesí, sino que también promueve la recuperación del entorno urbano y natural del municipio, gravemente afectado por la dana. Reinoso agradeció el apoyo del SEPE y Labora, así como el esfuerzo del equipo técnico municipal que ha hecho posible esta convocatoria, reafirmando su compromiso de seguir creando oportunidades para mejorar la calidad de vida en la localidad.