Algimia y la Pobla Benicarlo y Torrent ganan el Edicom en trinquete

Con la disputa de las finales de trinquete jugadas el sábado en el recinto de Moncada comenzó el programa de finales del XXVIII Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom.

Estas finales se repartieron entre dos sesiones, la matinal contó con las finales correspondientes a tercera A y B, que iniciaron esta intensa jornada. En tercera B se proclamó campeón el Torrent D, tras vencer al Onda C 70 a 50. Se vió una interesante partida, pues los veteranos jugadores ondenses comenzaron más aplomados, tomando ventaja en el marcador. Pero el equipo torrentino poco a poco, apoyado por sus numerosos seguidores, comenzó  a desplegar su mayor pegada, logrando otra copa más para las vitrinas de su club. A continuación tuvo lugar la final de tercera A, el derby castellonense, que se ha saldó con victoria del Benicarló frente al Castelló de la Plana, 70 a 35. Club que por fin consigue proclamarse campeón de un torneo oficial, tras disputar sin éxito cuatro finales de frontón. Por los ganadores han destacado sus tres jugadores por igual, pues Peña, Senar y Cristian han cumplido a la perfección en cada una de las líneas.

Cesar de la Pobla, campeón del Edicom

Ya por la tarde se completó el cuadro de campeones de trinquete del Edicom Interpobles de Galotxa. Los jugadores de la formación del Algimia de Alfara lograron el título de segunda tras vencer en la final al primer equipo del club de Onda. El marcador de 70 a 40 no refleja lo atractivo de esta intensa partida, que contó con constantes alternativas en el juego. Lostado, Nestor, Kevin, dieron un auténtico recital.

Las autoridades con los finalistas de primera y segunda

El encuentro que cerraba esta jornada inaugural de las finales del torneo, la final de la categoría absoluta, medía a la Pobla de Vallbona con el Lliria. En ella el resultado de 70 a 40 favorables a los primeros, igual que la final de segunda, en este caso no da una imagen real del juego que se ha podido presenciar. David y Jordi respondieron en el duelo de restos, mientras que Cesar dominó en las losas centrales del trinquete. Otro nuevo triunfo para el club de la Pobla de Vallbona, uno de los más laureados en las competiciones de clubes de escala y corda.

Torrent y Benicarló, primeros campeones del Interpobles

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.