Algunos municipios de Alicante donde comprar un inmueble

Gracias a la demanda del comprador extranjero, las provincias con zonas costeras como Almería, Málaga o Alicante han permanecido al alza durante los últimos años. De hecho, Alicante tiene registrado un alto número de compraventas: el último trimestre del 2018, el 12,66% de esas compraventas fueron realizadas por clientes extranjeros. Británicos, franceses, alemanes y belgas son los que más interés tienen en el territorio español, sobre todo en los destinos ubicados en la playa. Estos compradores reconocen que nuestro país dispone de puntos muy atractivos gracias al clima, la gastronomía, la tranquilidad y los servicios. No obstante, la mayoría de estas residencias suelen ser, sobre todo, segundas viviendas.

De esta manera, Alicante cumple con muchos de los requisitos deseados. Ahora bien, ¿por dónde comenzar? Una buena opción es acudir a páginas especializadas (Fotocasa, Idealista, Vibbo) y a empresas que gestionen pisos en Alicante. Una de estas compañías es Haya Real Estate, que ofrece activos muy atractivos en toda la provincia. Sin embargo, no siempre hay una oferta ideal de pisos en la capital o no todo el mundo desea vivir en la capital, por ello proponemos algunos de los municipios con algunas de las mejores ofertas del mercado inmobiliario.

qWKeBFvsUvA

Pisos en Almoradí 

Situada en la zona de la Vega Baja, esta localidad fue de suma importancia para los griegos, cartagineses, romanos, visigodos, godos y árabes. En la actualidad, es un municipio en pleno crecimiento industrial y dispone servicios imprescindibles como instituto, centro de salud, parque de bomberos, etc. Por otra parte, cuenta con edificios de obligada visita como la Iglesia de San Andrés o el Teatro Cortés. En el portal de Haya nos topamos con un piso de dos dormitorios, un baño y 67 metros cuadrados, que está a la venta por 47.500 euros (ha sufrido una rebaja del 24%); es decir, el comprador se ahorra 14.800 euros. Ref. 6032216.

Pisos en Elche

Cuenta con casi 230.000 habitantes y es el segundo mayor municipio de la provincia alicantina. Disfruta de una situación privilegiada ya que se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante y a 50 de Murcia; por ese motivo, son muchos los que deciden adquirir una vivienda en esta localidad. Asimismo, la oferta inmobiliaria es enormemente amplia para el interesado. En Haya, por ejemplo, encontramos un piso de 64 metros cuadrados que dispone de dos habitaciones y un baño, a la venta por 20.460 euros. El precio original es de 30.537, por lo que el futuro comprador se ahorra 10.077 euros. Ref. 75000016042. Por sus playas extensas de arena y de aguas cristalinas y muchísimos otros motivos, es una opción con una calidad de vida inmejorable.

Pisos en Novelda

Localidad del interior de Alicante que, al igual que Elche, también cuenta con una variada gama de pisos en venta. Es muy conocida por la industria del mármol y la calidad que ofrecen sus empresas en este sector. En el centro histórico se ubica la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol, uno de los puntos favoritos de los visitantes. En Haya encontramos una oportunidad en Novelda: un piso de 52.600 euros y casi 70 metros cuadrados que antes costaba 62.200 euros. Ref. 6032266.

En definitiva, la provincia de Alicante cuenta con una oferta inmobiliaria muy amplia y el metro cuadrados no se ha disparado excesivamente como en otras zonas de la península. Una oportunidad única para invertir y contar con una segunda vivienda.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.