Alicante dispondrá en 2015 de 7 nuevos centros de atención social

El 74,2% del presupuesto de la conselleria de Bienestar Social para el próximo año se destina a dependencia, discapacidad y personas mayores | En total se abrirán en toda la Comunidad Valenciana 22 nuevos centros de atención residencial y de día | Sánchez Zaplana reitera la voluntad del Consell de seguir trabajando junto a ayuntamientos y entidades del sector "para dar respuesta a las necesidades de las personas y garantizar su bienestar social"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que la provincia de Alicante, “dispondrá el próximo año de 7 nuevos centros de atención social, tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”, que supondrán cerca de 300 nuevas plazas de atención residencial y diurna destinadas a personas mayores dependientes, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica.

foto_IBI

Sánchez Zaplana, acompañada por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha visitado recursos de atención social para personas mayores y personas con discapacidad de Ibi, concretamente un Centro de Día para personas mayores dependientes y un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual.

Durante la visita, la consellera ha asegurado que desde la Generalitat “vamos a continuar trabajando con los ayuntamientos y entidades del sector para dar respuesta a las necesidades de las personas y garantizar su bienestar social”.

El 74,2% del presupuesto para mayores, dependientes y personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social ha recordado que el presupuesto de su departamento ha experimentado un incremento para el próximo año del 19%, 134’2 millones de euros más que en 2014, lo que supone que la Conselleria ” invertirá, cada día 2,29 millones de euros en acción social durante el próximo año”.

Del total del presupuesto de la Conselleria, 837’56 millones de euros, el 74’2% está dirigido a programas y recursos para personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad, lo que refleja “el compromiso del Consell con la sociedad, especialmente con quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”, ha señalado Sánchez Zaplana.

Asimismo, ha explicado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 mejoran la inversión “de manera que nos permite poner en funcionamiento nuevos centros”.

En total se pondrán en marcha 22 nuevos centros en toda la Comunidad Valenciana, 16 para personas con discapacidad y/o enfermedad mental, con 752 plazas, y 6 centros para personas mayores, con 214 plazas.

En el caso de la provincia de Alicante, abrirán sus puertas seis centros para personas con discapacidad y personas con enfermedad mental, tanto residenciales como de día, en los municipios de Alicante, Elx, Torrevieja, Alcoi, Crevillent, y Pilar de la Horadada, y un centro de día para personas mayores dependientes en Sax.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.