BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat financia cerca de 2.900 plazas en los 84 centros para personas con discapacidad de la provincia

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que “la provincia de Alicante dispone de 84 centros para personas con discapacidad con un total de 3.577 plazas, de las que la Generalitat financia 2.897. En 76 de estos recursos se atiende a personas con discapacidad psíquica”.

Sánchez Zaplana, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz

Sánchez Zaplana, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz

Sánchez Zaplana ha visitado hoy en Alicante el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz, de titularidad pública, que dispone de 90 plazas residenciales y 69 de centro de día en las que se atiende a personas con discapacidad psíquica profunda y severa.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2012 cerca de 5,8 millones de euros a este centro que cuenta entre sus servicios con una sala de estimulación multisensorial que favorece la asistencia a los usuarios que presentan patologías físicas y altos niveles de dependencia. En el Centro de Día se realizan talleres de alambre, cerámica, madera y carpintería, avalorios y hay grupo de batuca.

La consellera ha felicitado al personal del centro por “el magnífico trabajo que realizan en beneficio de estas personas que necesitan de cuidados especiales” y ha señalado que “en ellos no solamente prima su profesionalidad sino también su vocación”.

Sánchez Zaplana ha subrayado “el compromiso del Consell con las personas con discapacidad”, y ha recordado que “en diez años se ha duplicado la inversión destinada a atender a las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana pasando de 88 millones de euros en 2003 a 150,9 millones de euros en 2013”.

De los 84 centros para personas con discapacidad que hay en la provincia de Alicante, un total de 76 son recursos específicos para la atención a personas con discapacidad psíquica.

Sánchez Zaplana, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz

Sánchez Zaplana, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz

La consellera de Bienestar Social ha señalado que “disponemos de una amplia oferta de servicios para cubrir las necesidades específicas de cada usuario y de sus familias, ya que la red de recursos para personas con discapacidad psíquica está formada por Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Centros Ocupacionales, Residencias y Viviendas Tuteladas”.

Por último, ha afirmado que una de las prioridades de la Generalitat es “ofrecer la mejora atención a las personas con discapacidad, garantizando su bienestar y su integración social”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Generalitat financia cerca de 2.900 plazas en los 84 centros para personas con discapacidad de la provincia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.