Alicante estrena su segundo Trampoline Park en la provincia

Urban-foto-825x550

Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en soluciones de ocio activo multigeneracional, inaugura este viernes su nuevo parque en Zenia Boulevard, situado en Orihuela, su segundo Trampoline Park en Alicante. En él han invertido cerca de un millón de euros y contará con una capacidad para entre 100 y 120 personas, una superficie de 1.100 metros cuadrados y generará una veintena de puestos de trabajo en la localidad.

El nuevo centro combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones. Se trata del segundo que abre la compañía en la Comunidad Valenciana tras el de Vistahermosa, con el objetivo de transformar el concepto de entretenimiento tradicional en un ocio más activo e incluso intergeneracional, foco de atracción también para el turismo de la zona.

El centro comercial Zenia Boulevard, propiedad de CBRE Global Investors, está apostando por dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos.

Urban Planet estima que los centros comerciales que contarán con sus parques de ocio podrán incrementarán en torno al 10% su afluencia gracias a este nuevo concepto de ocio activo. De hecho, la experiencia de la compañía indica que se ha potenciado hasta en un 12% el número de visitas el pasado año en los centros comerciales en los que estuvieron presentes, según la empresa española especializada en soluciones de ocio activo.

Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y que está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por seis su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros.

Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia. Además, estamos hablando de dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de centro experiencial’, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.